El campeón murciano contrata al portero de Viveiro hasta final de temporada
22 ene 2015 . Actualizado a las 12:55 h.Iago Barro prepara las maletas para emprender su aventura más ambiciosa. El destino es Murcia. Durante los próximos meses será uno de los guardianes de la portería de ElPozo, uno de los equipos más admirados y laureados del fútbol sala español que se ha inclinado por el portero viveirense para cubrir el vacío que sufre bajo los palos por las lesiones de sus dos principales guardametas: Rafa y Fabio -la reaparición de este último, en principio, va para largo porque fue operado a mediados de diciembre de una fractura de tobillo-. Iago Barro se instalará en la capital murciana en los próximos días y será presentado oficialmente la semana que viene. Hasta entonces tiene prohibido hacer declaraciones a los medios de comunicación. Este diario lo intentó ayer, pero el meta de Viveiro, de 26 años, cumplió a rajatabla las órdenes de su nuevo club.
El excancerbero del Puerto Celeiro, con el que se proclamó campeón gallego juvenil, y del Burela-Pescados Rubén se encontraba sin equipo desde el parón navideño, cuando decidió abandonar la disciplina de un Uruguay Tenerife sumido en una grave crisis deportiva e institucional tras la detención de su presidente. Iago Barro defendió al conjunto tinerfeño hasta que su hundimiento se volvió inevitable y fue de los últimos profesionales en abandonar el barco. Los dirigentes de ElPozo esperarán hasta la próxima semana para presentarlo en sociedad, pero, según ha podido saber La Voz, no descartan que pueda debutar ya mañana en el encuentro valedero para la jornada 19 de Primera División. A las 21 horas, el conjunto que prepara Duda se enfrentará con el Aspil Vidal Ribera Navarra en el Palacio de los Deportes de Murcia.
Este primer contrato de Iago Barro en el gigante murciano, aspirante a todos los títulos, tendrá efecto hasta que concluya la temporada en curso.