Rubén Rivera: «Quiero reencontrarme con mi mejor versión en el Coruxo»

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

DEPORTES

EDUARDO PEREZ

El atacante, pendiente de rubricar su contrato, comenzó a entrenar el lunes

07 ene 2015 . Actualizado a las 10:09 h.

Firmar el contrato es lo que separa a Rubén Rivera (A Coruña, 1985), de ser a todos los efectos nuevo jugador del Coruxo. El delantero ya entrenó el lunes a las órdenes de Rafa Sáez y reconoce que está deseando debutar cuanto antes con su nuevo equipo tras desvincularse del Avilés.

-¿Cómo ha sido su llegada a Vigo?

-Pues ha ido todo bien. Ya entrené el lunes con el equipo y mañana -por hoy- volveré a trabajar con el resto de la plantilla. El lunes como era el día posterior al partido no estábamos todos juntos, pero la primera impresión fue buena. Cuando llegas a un sitio nuevo siempre tienes los típicos nervios, pero ya conozco a bastantes jugadores.

-¿Ya es a todos los efectos jugador del Coruxo?

-Ya está todo cerrado. Ya tengo la baja del Avilés y solo me falta firmar el contrato.

-¿Cuáles son sus expectativas?

-Llego sobre todo con muchas ganas. Las expectativas son volver a realizar una buena temporada. Desde que regresé de Austria no fui capaz de sacar de nuevo mi mejor versión, ni en el Leganés ni en el Avilés, así que quiero reencontrarme con mi mejor versión en el Coruxo.

-Usted es delantero y ficha por un equipo que arrastra una notable falta de gol. Parece claro su cometido.

-Sé que me fichan para marcar goles. Esta temporada solo he podido marcar uno porque, aunque al principio jugué, luego no tuve continuidad y no pude incrementar la cuenta. Voy a tratar de marcar el mayor número de goles posibles y de ayudar al equipo.

-¿Qué referencias tiene del Coruxo?

-Es un equipo que conozco, pero sé que no es el de mi época en el Montañeros. Conozco a muchos jugadores, sé de su calidad y de su conocimiento de la categoría. Este Coruxo tiene futbolistas muy buenos y es un equipo que juega muy bien al balón. En Asturias se dice que es una tendencia de los equipos gallegos, el mover bien la pelota y tener criterio. Sé que en el equipo hay futbolistas muy buenos técnicamente y confío en que me pueda aprovechar de su último pase.

-No llega en el mejor momento para el equipo.

-Lo sé, pero vi al equipo en el Carlos Tartiere y compitió muy bien. El gol del Oviedo es mala suerte, un cúmulo de rebotes, pero el Coruxo dio la cara. Llevo tiempo en esto y sé que en el fútbol hay rachas positivas y negativas por las que hay que pasar a lo largo de la temporada. En este deporte ser constante es muy difícil.

-¿Tiene ganas de debutar ya con su nuevo equipo?

-Llevo un mes parado, así que lo que quiero es jugar cuanto antes. Quiero volver a vivir como un futbolista sobre el césped, que es lo que nos gusta a todos los jugadores.