El Palmeira pretende recuperar su esplendor
30 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.El Palmeira quiere recuperar el esplendor perdido. El conjunto ribeirense fue uno de los equipos punteros de la comarca que nació bajo el paraguas de la Sociedad Hijos de Palmeira, de la que se desligó hace unos 40 años para iniciar su andadura en solitario. El club lleva un puñado de temporadas en horas bajas, pero la directiva pretende recuperar la ilusión por el fútbol en la parroquia. Y la verdad es que lo está consiguiendo.
Ribeira es un municipio que cuenta con un buen número de equipos de fútbol. El Palmeira, un clásico de la comarca se fue apagando y en los últimos tiempos no pasó por su mejor momento. Estuvo varios años en Tercera Autonómica y hace dos campañas consiguió el ascenso a Segunda, en la que se mantuvo por muy poco.
Este año, las cosas pintan mejor y de la mano del nuevo presidente, Javier Casi Ferrer, y el técnico, Javi Casais, el equipo es tercero en la clasificación y de luchar por la salvación, ahora está en la pelea por el ascenso.
Javier Casi reconoce que en las últimas temporadas el equipo no fue nada bien, pero esta campaña «as cousas están saíndo moi ben e temo un grupo fantástico».
Dos títulos de la Copa do Sar
La intención es que el equipo recupere el esplendor de antaño y recuerda que conquistaron dos copas do Sar e incluso jugaron en Preferente. «Este ano hai ilusión tanto nos xogadores coma nos afeccionados pois están indo ao campo sobre cen persoas en cada partido». Y es que, según apuntó, la mayoría de los chavales son de la parroquia y el resto de las inmediaciones «o 80% da plantilla son de Palmeira».
Pero sacar el club adelante no es nada fácil. El dirigente comenta que tienen un presupuesto muy bajo, unos 5.000 euros y los socios son 68, por lo que cuadrar los números es bastante complicado y difícil.
El objetivo para esta campaña no era otro que la salvación. Sin embargo, Javier Casi indica que «está cumprido». Y es que el equipo tiene 35 puntos «suficientes para manterse», por lo que no descarta intentar luchar por el ascenso, una posibilidad que está al alcance de sus posibilidades siempre y cuando continúen con los resultados como hasta ahora.
Pero no todo son alegrías. El club no tiene fútbol base y ese es el reto de la directiva para el próximo año, recuperar los conjuntos de categorías inferiores que no pudieron mantener porque «na parroquia non hai suficientes nenos para completar os equipos. Intentaremos empezar polas categorías de biberóns e comezar a traballar con eles».
El Palmeira tiene un equipo con «xente moi comprometida», según el presidente.