El Bilbao presenta un baloncesto «muy dinámico e inteligente»

N. C. SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

El Obradoiro espera recuperar al mejor Pavel Pumprla en la pista del potente Bilbao.
El Obradoiro espera recuperar al mejor Pavel Pumprla en la pista del potente Bilbao. ÁLVARO BALLESTEROS< / span>

Keaton Nankivil, única duda del Obra, se recupera de molestias en un pie

27 dic 2014 . Actualizado a las 10:33 h.

El Obradoiro trabajó con cierta normalidad durante la semana después de la derrota sufrida frente al Real Madrid. La única alteración en la programación semanal la protagonizó Keaton Nankivil, que sigue recuperándose de unas molestias en la planta del pie. El jugador, como explica Moncho Fernández, necesita diez días de reposo para ponerse al cien por ciento, pero las exigencias del calendario impiden que pueda parar. «Fue una semana un poco complicada por este tema. Sus molestias no remiten, pero creo que llegará para el encuentro ante el Bilbao Basket», apunta el entrenador del Obradoiro Rio Natura Monbus. La lesión llega «en el peor momento» del calendario, pues el conjunto santiagués deberá afrontar un final de año de mucha exigencia y con muy poco tiempo para preparar dos compromisos tan importantes y difíciles como los que tendrá ante el Bilbao y el Barcelona.

El colectivo obradoirista, consciente del gran potencial del cinco vasco y de la exigencia del calendario que le que queda por delante para concluir la primera vuelta, se muestra con mucho optimismo y con ganas de protagonizar más de una sorpresa. «Están animados y con ganas de afrontar el próximo partido como una oportunidad para seguir creciendo y mejorando», subraya el de Pontepedriña.

Para medirse al Bilbao, Moncho Fernández requiere todavía más compromiso de sus jugadores, mayor concentración y una defensa mucho más agresiva y que dure los cuarenta minutos del choque. No quiere despistes ni la más mínima relajación para que no vuelva a suceder lo mismo que en el enfrentamiento ante el Real Madrid, un choque en el que los santiagueses no alcanzaron un alto nivel durante cuatro minutos, tiempo suficiente para entregar el encuentro. «Para competir hay que estar en el partido desde el principio y empezar sin los errores que cometimos ante el Real Madrid. Fue durante un espacio muy corto de tiempo porque el rival anotó siete puntos en seis minutos y luego nos hizo dieciocho en los otros cuatro del primer cuarto. Además, anotar es clave. No podemos fallar tantos tiros libres», resume el entrenador santiagués.

Moncho Fernández espera un adversario con la moral a tope y en un buen momento de forma. Un Bilbao que tiene una buena mezcla de veteranía, experiencia y juventud, aunque sus jugadores más inexpertos muestran una gran calidad. Destaca la aportación de muchos veteranos y, sobre todo, la de Colom, que está realizando «una temporada excepcional y lleva muchos años en la Liga Endesa».

Sin embargo, lo que más subraya el técnico santiagués es el sello que Sito Alonso impone al nuevo Bilbao. «Se nota mucho el estilo de su entrenador, pues el Bilbao Basket hace un baloncesto «muy dinámico e inteligente», con jugadores que se adaptaron perfectamente a la dinámica de trabajo de su máximo responsable técnico.

«Los jugadores están animados y con ganas de afrontar el próximo partido como una oportunidad para seguir creciendo

y mejorando»

Entrenador del Obradoiro