Los atletas se citan en Vimianzo

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

La carrera de Vimianzo.
La carrera de Vimianzo. JOSE MANUEL FERREIRO

12 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El colofón a la primera edición del circuito Correndo pola Costa da Morte será esta noche, a las 20.30 horas, en la Casa da Cultura de Vimianzo. El acto servirá para premiar a los atletas más sobresalientes y a la vez presentar la segunda edición de la novedosa iniciativa en la que están involucrados nueve concellos.

El coristanqués Cristian Muíño y la coruñesa -aunque afincada en Cee en los últimos años- Eva María Portas son los grandes triunfadores. Ambos, además de conseguir los títulos absolutos del circuito, también lograron los de los mejores foráneos.

Con ellos serán galardonados los primeros en las diferentes categorías: José Manuel Lago (Corcubión) y Ana María Mallo (Ames), en mayores de 40 años; José Suárez (A Baña) y Carmen García (Zas), en más de 50, y Luis Miguel Antelo, Míchel (Vimianzo), y Belén Pérez (Cee), como mejores a nivel local.

El Club Costa da Morte, encargado de la organización, diferencia entre los atletas considerados locales y foráneos: los primeros pertenecen a alguno de los nueve municipios que integran la competición: Camariñas, Vimianzo, Zas, Cee, Carnota, Corcubión, Fisterra, Muxía y Dumbría. Tras la entrega de premios, también se dará a conocer la programación de la segunda edición del circuito, que volverá a iniciarse en Camariñas y concluirá en Muxía.

Los patrocinadores son Cocacola Iberian Partners, Gadisa, Conservas Boya, Federación Galega de Atletismo, Colexio Oficial de Fisioterapeutas y Club Deportivo Costa da Morte, además de Ferroatlántica, La Voz de Galicia y Radio Voz.