Solo ha marcado dos tantos en sus ocho desplazamientos en Liga
09 dic 2014 . Actualizado a las 04:00 h.El alivio del triunfo ante el Ribadeo le duró poco a un Barbadás que sigue padeciendo graves problemas a la hora de definir en frente del marco contrario. Y esas carencias se acentúan cuando el equipo actúa como visitante, porque en la presente campaña solo ha logrado marcar en dos las ocho salidas que ha completado hasta la fecha.
En esa secuencia de partidos radican gran parte de las complicaciones clasificatorias del combinado de Jorge Regal, por mucho que sufra en Os Carrís ante los contrincantes que son capaces de cerrar bien su parcela. De hecho, la estadística como forastero es elocuente, porque con las dos dianas que atesora (Hugo García en Bertamiráns y Luis González en As Pontes) cosecharon cuatro de los cinco puntos que presentan a día hoy, porque el 0-0 de Boiro fue el único encuentro que terminó sin anotaciones en una u otra portería.
Y eso que el cuadro técnico ya ha probado prácticamente con todas las configuraciones posibles en su plantilla. Basta con recordar el dato de que en Abegondo solo formaron de salida cuatro de los futbolistas que habían iniciado la campaña liguera en Meicende ante el Silva.
Por uno o por otro motivo, Regal tampoco ha podido repetir alineación más que en una oportunidad y, aunque el entrenador prefiere no aludir a las bajas, lo cierto es que para un plantel como el azulón la ausencia de Moisés Pereiro durante siete partidos consecutivos provoca un lastre evidente. A eso se suma el que Rubén Arce, fichaje más llamativo de la pretemporada, ya se ha perdido también otras seis citas o que jugadores como Rafita, Oli o Nacho Currás tampoco han podido alcanzar su mejor rendimiento físico, por citar tan solo unos ejemplos que alteran en buena medida los planes de los albores del curso.
Con todo, la efectividad en el juego ofensivo sigue siendo la gran lacra de un equipo que desde su llegada a Tercera División nunca se ha caracterizado por brillar sobre manera en ese apartado, si bien encontraba soluciones tanto en la estrategia como en los contragolpes.
De momento, el citado Hugo es el único que ha logrado tres goles y, según sus propias palabras, se siente beneficiado por la llegada del gambiano Ousman Jarju, que le ha permitido retrasar su posición. Ante el Ribadeo rompió una sequía de nueve semanas, pero su quinta amarilla le impidió medirse al Fabril.
El central Quintairos y Jaime Fernández han marcado por duplicado, dos muestras de la pegada en las jugadas ensayadas, tanto indirectas como en los brillantes lanzamientos del zurdo. Los ya mencionados Moisés y Arce coinciden también en sus dos tantos y en su intermitencia entre el campo y la enfermería. Su regreso serían buenas noticias, sobre todo si se anticipa.