El Somozas gana al Astorga y se toma un pequeño respiro

jose valencia ferrol / la voz FERROL / LA VOZ

DEPORTES

El equipo de As Somozas, que recupera la senda de las victorias, jugó a un gran nivel en la primera parte del partido.
El equipo de As Somozas, que recupera la senda de las victorias, jugó a un gran nivel en la primera parte del partido. JOSÉ PARDO< / span>

Los de Michel perdonan en la primera parte y acaban sufriendo

17 nov 2014 . Actualizado a las 09:48 h.

El Somozas sumó tres nuevos puntos en su cuenta al imponerse ayer al Atlético Astorga por 2-1, en un partido disputado en el campo de fútbol del complejo deportivo Manolo Candocia.

Un triunfo que viene muy bien al equipo que prepara Míchel Alonso que había perdido los dos últimos partido en casa frente al Unión Popular de Langreo por 0-2 y posteriormente en Murcia, en donde pese a jugar a un gran nivel perdió por 1-2.

En el partido de ayer el Somozas necesitaba una victoria y la consiguió tras jugar a un gran nivel en la primera parte.

Pese al buen juego del equipo de As Somozas fue el conjunto visitante el que se adelantó en el marcador por medio de Iván Vales.

El Somozas no se vino abajo y desplegó un buen juego que le permitió disponer de numerosas y claras ocasiones de gol. A los 23 minutos de juego llegó el empate a un gol que fue obra del joven centrocampista Sergio, mientras que tan solo un minuto más tarde el canario Luis Ángel anotaba un segundo tanto que le daba la vuelta al tanteo en el marcador.

En lo que restaba de primera parte el Somozas estaba lanzado y tuvo ocasiones de sobra para matar el partido. Sin embargo, en unos casos por el acierto del portero del Atlético Astorga y en otros por falta de acierto en la definición se llegó al descanso con el 2-1.

Otro partido

La segunda mitad del encuentro fue otro partido, el Somozas se metió atrás para defender su ventaja y tratar de hacer un tercer tanto a la contra, aunque acabó sufriendo ante el empuje de los leoneses, que buscaron con fuerza el empate.

El Somozas, que en la primera parte había perdonado demasiado, sufrió e incluso pudo haber encajado algún gol, ya que el Astorga dispuso de alguna buena ocasión para empatar.

Sin embargo, el marcador ya no se movió y los tres puntos se quedaron en casa.