Rivas busca el broche de oro

Míriam Vázquez Fraga VIGO / LA VOZ

DEPORTES

CEDIDA

El piloto se propone ganar la última prueba del Nacional de Superbikes

14 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El piloto Dani Rivas (Moaña, 1988) afronta este fin de semana la última carrera del campeonato de España de Superbikes «sin nada que perder» y con ganas de quitarse la única espina que tiene por ahora en la temporada de su debut en la competición: «Las cosas han ido muy bien, pero personalmente siempre quieres aspirar a ganar una carrera». Hasta el momento, ha subido al podio en dos ocasiones, en Barcelona y Albacete, pero en ambos casos fue al segundo cajón.

Con el sexto puesto en la general asegurado y opciones de escalar, no descarta dar la sorpresa la prueba de Valencia con su BMW oficial. «Voy a ir a por todas. Mi objetivo ahora es dar el 100 % y acabar la temporada de la mejor manera posible». Solo cuatro puntos le separan del quinto, Robertino Pietri, mientras que la distancia con el cuarto, Carmelo Morales, asciende a quince. «Intentaré recortarles y avanzar lo máximo», adelanta.

A falta de esta novena y última carrera por disputarse, el balance para Rivas es más que positivo, sobre todo porque tiene claro que fue «de menos a más». «Al principio fue un poco accidentado, con demasiadas caídas. Pero esta moto, por la estatura, se adapta mejor a mí, es más sencillo llevarla que en Moto2», valora. Esto se ha reflejado en que es el piloto de Dunlop -su marca de neumáticos- mejor colocado. «Es importante tener eso en cuenta, porque al final ellos son los que realmente luchan con tus mismas armas».

Cuenta Rivas que le resultó muy fácil desde el principio «interpretar cómo debía llevar la moto» y que eso propició que enseguida cogiera confianza. «Hay detalles, como que no puedes entrar tan rápido en las curvas, pero no me costó demasiado acostumbrarme», recuerda. A esto se suma lo a gusto que se sintió desde el minuto uno en su equipo. «Es pequeño y humilde, pero hay muy buen rollo entre todos y son gente que cumple lo pactado», comenta en referencia a experiencias previas que a punto estuvieron de hacerle abandonar de manera definitiva el mundo del motor hace un par de años. De que siga pilotando hace responsable también a Citroën Vigo. «Nos cede un C-4 Picasso todo el año para ir a las carreras y nos hace un servicio increíble».

Mirando al futuro

Ahora se muestra «tranquilo» por tener respecto a su futuro. «Todavía no sé qué pasará el año que viene y tampoco quiero pensar mucho en eso. De momento hay que centrarse en la última carrera y luego valorar todo con calma. Pero sé que me quieren, que voy a tener trabajo, y eso me hace estar muy contento».

Además, sus expectativas para el año próximo se multiplicarían por la experiencia adquirida en este. «Tanto para mí como para el equipo, todo era nuevo, no había demasiada información y, aun así, pese a las dificultades técnicas que surgían a veces, las cosas nos fueron bastante bien», comenta.

El año próximo, además, el campeoanto de España pasará a ser campeonato europeo, lo que supone un nuevo reto. «Por ahora no se sabe muy bien cómo va a ser, pero se puede convertir en una motivación extra que hay que aprovechar».

«Estoy contento y tranquilo porque sé que me quieren y que voy a tener trabajo el próximo año»

Piloto de Suoerbikes