David y Goliat se citan en Pasarón

Roi Palmás
roi palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

<span lang= es-es >Cuatro años desde el último Luis Otero para el Celta</span>. La edición del torneo de 2010 la ganaron losceleste por 2-1 con Aspas, Álex López, Túñez, Michu, Dani Abalo o De Lucas sobre el campo.
Cuatro años desde el último Luis Otero para el Celta. La edición del torneo de 2010 la ganaron losceleste por 2-1 con Aspas, Álex López, Túñez, Michu, Dani Abalo o De Lucas sobre el campo. capotillo< / span>

Pontevedra y Celta disputan esta noche, a las 20.45 horas, el Torneo Luis Otero

12 nov 2014 . Actualizado a las 10:03 h.

Esta noche, a las 20.45 horas, el estadio municipal de Pasarón será el escenario que acoja uno de los eventos futbolísticos más atractivos del momento para los aficionados granates. Su club, el Pontevedra, celebra la edición número 55 del Trofeo Luis Otero recibiendo al Celta, la entidad de referencia en la zona sur de la provincia en Primera División y uno de los que más seguidores acumula en toda Galicia.

Granates y célticos, frente a frente, protagonizando una semana rara, en la que unos están con la cabeza puesta en su liga de Tercera y en regresar a los puestos de privilegio de la tabla y otros, con la mirada fijada en los compromisos internacionales de las selecciones, y especialmente el que disputará España el próximo martes ante Alemania en Balaídos, donde Nolito emulará a otros célticos como Oubiña -además de otros exjugadores como Jorge Otero, Diego Costa o David Silva- para enfundarse la elástica roja.

Antes, el estadio pontevedrés volverá a engalanarse para la ocasión y la directiva de la entidad granate confía en que se registre la mejor entrada en muchos meses, ya que el rival posee un enorme tirón entre los aficionados.

En lo estrictamente deportivo, tanto Luisito como Berizzo han confirmado que introducirán numerosas caras nuevas y que aprovecharán la ocasión para poner a prueba posibles soluciones para sus encuentros ligueros. El Celta, muy mermado por la bajas de sus internacionales, trabaja esta semana en cuadro, mientras que el Pontevedra reservará a algunos de los hombres más importantes en el esquema de Luisito para afrontar el choque ante el Barbadás del domingo con las máximas garantías.

«El Celta te asfixia»

Luisito se rinde en la previa ante el estilo y la filosofía de su homólogo en el banquillo celeste, Eduardo Berizzo. Asegura el técnico granate que el argentino «interpreta el fútbol como a mí me gusta. El Celta te asfixia durante los noventa minutos, con una presión muy agresiva, que te empuja hacia tu campo».

Dos recién llegados a sus respectivos equipos, cara a cara, pero con tres categorías de diferencia. A pesar de ello, Luisito insiste en que «intentaremos dar la mejor imagen posible para que se vea un buen espectáculo y que todo el mundo salga satisfecho del encuentro».

Lloves, Pablo y nueve más

Los menos habituales tendrán hoy una oportunidad de lujo para recuperar un puesto en el once titular. El técnico dará la alternativa bajo palos a Lloves, que no había entrado en los planes del técnico desde su llegada a la casa granate, al igual que Pablo, que regresa al eje de la zaga.

Son dos de las piezas que más claras tiene el entrenador, que ratifica que habrá varias novedades significativas y que se guardará a futbolistas determinantes como Carnero en la punta del ataque pensando en la liga. La intención es repartir minutos y protagonismo.