Jonathan Aspas se hace un hueco

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

DEPORTES

El jugador de Moaña, con 32 años, fue titular frente al Real Avilés

28 oct 2014 . Actualizado a las 11:36 h.

Jonathan Aspas fue una de las novedades en el once inicial racinguista en el partido frente al Real Avilés, en sustitución del asturiano Álvaro Cuello, que fue el jugador descartado antes del partido ya que había diecisiete jugadores convocados. Aspas, que sale de una lesión, aguantó en el campo los noventa minutos y rindió a un buen nivel en la posición de lateral derecho.

Tras la victoria frente al Real Avilés, el experto y veterano racinguista se expresó con total claridad: «Equipo hay de sobra pero si no corres, luchas y trabajas, cualquier equipo te puede ganar. Es ahí en donde se marca la diferencia. Lo sabemos nosotros, el Madrid, la selección española... todo el mundo. Nosotros trabajamos durante la semana sobre esta idea, aunque cuando estás en el campo, si las cosas no te salen.... La cabeza del futbolista es el 80% del juego y si no está bien, (je,je) bueno, que voy a decir».

También habló de las muchas ocasiones falladas: «Lo hablaba ahora con Antonio. La que fallaron ellos en el córner, con ese remate que se les fue alto. Hubiera sido increíble fallando nosotros tantas ocasiones. Ellos, en la primera parte, llegaron una vez e hicieron un gol, nosotros fallamos no sé cuantos. La primera parte del Racing ha sido buenísima, aunque en la segunda se rompió el partido. Pero si nos hubiésemos ido al descanso con tres o cuatro goles a favor no hubiera sido injusta», dijo.

Aspas insiste en que a partir de ahora, como dice Simeone y muchos otros: «Hay que ir partido a partido. El próximo encuentro será en Burgos y habrá que ir allí a por la victoria, aunque lo importante es no perder. Yo creo que el equipo tiene que ir en progresión y que antes de las Navidades ya se verá en donde estará este equipo. Yo creo que por la plantilla que tenemos, pelearemos arriba».

A nivel personal está contento, aunque lamenta las lesiones que ha sufrido en este arranque de la competición: «Egoístamente uno quiere jugar y yo necesito minutos para mejorar y recuperarme bien. Sin embargo, el equipo estaba bien en defensa y hoy el míster me ha dicho que me tocaba jugar y yo solo puedo darle las gracias y trabajar muy duro para seguir jugando ya que queda mucha liga por delante por disputar», indicó.

Solo jugó 163 minutos

Desde que comenzó el campeonato Jonathan Aspas ha disputado tan solo 163 minutos. Fue convocado en cinco partidos y el del domingo frente al Avilés ha sido el primero en el que fue titular. No ha marcado y ha visto una tarjeta amarilla.