Un Ribadeo desatado

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE RIBADEO / LA VOZ

DEPORTES

FOTO MIGUEL

Los de Germán se dan un festín para celebrar su plena adaptación a la categoría

13 oct 2014 . Actualizado a las 11:38 h.

El Ribadeo consiguió su segunda victoria consecutiva y tercer partido sin perder y se afianzó en la zona tranquila de la tabla.

El inicio de los ribadenses fue espectacular, con un claro protagonista, David, que se encontró con Álex Vila en dos ocasiones antes de los 10 minutos. También Peláez pudo adelantar a los suyos en una gran maniobra que desaprovechó con Kiko ya batido.

Penalti y expulsión

La jugada clave del partido tuvo también como protagonistas a David y Vila; el focense lo encaró y el segundo cometió penalti y expulsión. Santi transformó ante el recién ingresado Velay.

Poco después, Rafa Casanova puso el segundo al golpear con su guante, desde la frontal, un gran servicio de David.

Tras el descanso, Javicho puso la sentencia. Despertaron entonces los visitantes, que tras transformar el penalti cometido por Álex tuvieron dos opciones para apretar las cosas por mediación de Ramón. Un inspirado Kiko, sensacional en el mano a mano, lo evitó.

Las esperanzas del Xuventú, si alguna quedaba, se esfumaron con un nuevo tanto del incombustible Rafa. Recibió de Isma y levantó el balón ante la salida de Velay. Golazo. 4-1 final y unas sensaciones que valen tanto como los puntos.

Con este resultado el Ribadeo se asienta en medio de la tabla a la espera de lo que pase con la reclamación de la alineación indebida del Alondras.

Ribadeo: Kiko; Coki, Brais (Vilela, min. 45), Álex, Isma, Dapo, Rafa, Javicho, Andrés (Fernando, min. 45), Santi (Criss, min. 80) y David Rodríguez.

X. Sanxenxo: Álex Vila; Peña, Suso, Héctor, Guille, Alfonso, Jonathan (Tinaia, min. 86), Ramón, Diego Peláez (Deivi, min. 68), Rubén (Velay, min. 24) y Cuchi.

Goles: 1-0, min 24: Santi, de penalti. 2-0, min. 30: Rafa. 3-0, min. 50: Javicho. 3-1, min. 59: Cuchi, de penalti. 4-1, min. 70: Rafa.

Árbitro: Domínguez de Bernardi. Expulsó al visitante Álex Vila (min. 24). Amonestó a los ribadenses Coki, Brais, Álex y Vilela y a los pontevedreses Cuchi y Jonathan.

Incidencias: Buena entrada en el Pepe Barrera.