Eurocopa 2016: Inglaterra y el Suecia-Rusia, platos fuertes de la jornada del jueves

Europa Press

DEPORTES

EDDIE KEOGH | Reuters

Ucrania buscará reaccionar ante Bielorrusia tras su derrota en la primera jornada

08 oct 2014 . Actualizado a las 22:26 h.

La selección inglesa recibe este jueves en el estadio de Wembley (20.45 horas) a la débil San Marino, en su afán por seguir liderando el grupo E de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016, mientras que Ucrania buscará reaccionar ante Bielorrusia tras su derrota en la primera jornada a manos de Eslovaquia, precisamente el rival de España.

El equipo de Roy Hogdson, que doblegó a Suiza en la jornada inicial, tratará de solventar el trámite cuanto antes. Para el partido, el seleccionador inglés no podrá contar con el delantero del Liverpool Daniel Sturridge, que ultima su fase de recuperación, por lo que Rickie Lambert o Dany Welbeck ocuparán su lugar en la delantera. Quién no faltará es su punta de lanza, el capitán Wayne Rooney, pieza indispensable en el engraje inglés, que confían en convertirse -durante el camino a Francia- en una de las selecciones candidatas al título. Su rival, este jueves, será el flojo combinado de San Marino, que ya recibió un 0-8 de Inglaterra hace poco más de un año.

El equipo sanmarinense, que dirige Pierangelo Manzaroli, está acostumbrado a recibir goleadas de selecciones de alto nivel. En la primera jornada cayeron -como locales- ante Lituania (0-2), pero esta ocasión tendrán enfrente a su rival más complicado de la fase clasificatoria. En ese mismo grupo, el E, se completa la segunda tanda de encuentros con el Eslovenia-Suiza -ambos registran una derrota- así como el Lituania-Estonia, los dos con tres puntos y aspirantes a quedarse con la segunda posición que les daría el billete para la Eurocopa 2016.