El Básquet Coruña crece rápido

pablo gómez / J. M. FERNÁNDEZ A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Paco RodríguezPaco RodríguezPa

El club naranja vence al Lleida e incorporará al alero de Cajasol Beka Burjanadze

04 oct 2014 . Actualizado a las 16:14 h.

Presumiblemente, el arranque de la competición arrojaría al parqué del Palacio de los Deportes de Riazor un Básquet Coruña imberbe e inexperto en las lides de la segunda categoría del baloncesto español. Sin embargo, a las primeras de cambio, Tito Díaz y sus ya hombres dieron muestras de todo lo contrario.

Ayer aguantaron el pulso a un Lleida incansable, que solo se vio doblegado en el último minuto, víctima de la perseverancia y el criterio de los jugadores del cuatro coruñés.

Tras un inicio condicionado por las interrupciones, Hernández, Petrovic, Dobos y Castro debían ser el contrapunto de Guerra y Trujillo, a los que se sumó Kaufmanis y Alzamora. Su trabajo en la pintura complicaba al Básquet Coruña.

Rectificó el equipo herculino y no dejó que la diferencia fuese notable. Petrovic y Vijasinovic fueron los más destacados. Hasta que en el último cuarto decidió despegar y resolver en los últimos setenta segundos de partido.

Fichaje

El Básquet Coruña incorporará a principios de semana al internacional georgiano que jugaba en Cajasol, Beka Burjanadze, un alero de dos metros de estatura que debutó en la ACB en la temporada 2010-2011.

Por otra parte, la cantera del baloncesto local tendrá su protagonismo con la celebración del torneo 3x3 Virgen del Rosario que se celebrará entre las diez de la mañana y las dos de la tarde de hoy en las instalaciones de la Real Sociedad Hípica de La Coruña.

LEB Oro

Parciales: 20-20, 20-19; 16-15 y 15-10.

Árbitros: Alberto Sánchez y Daniel Pazos.

Incidencias: Primera jornada de la Liga regular de la LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor ante unos mil espectadores.

Ángel Hernández (7), Petrovic (19), Dobos (4), Homs (9) y Jesús Castro (11) -cinco inicial- Rowle (6), Vijasinovic (4), Abia (2), Khalid (9).

Simeón (2), Kaufmanis (14), Kahlig (8), Múgica (9) y Guerra (17) -cinco inicial- Rubín (0), Sevillano (2), Alzamora (8) y Kaldre (4).