Entiende que el objetivo real del Deportivo es mantener la categoría, pero no renuncia a disfrutar de una temporada sin sobresaltos. Sidnei sostiene en que Víctor Fernández les anima en cada entrenamiento a que salgan al campo hagan lo que saben, jueguen al fútbol y, sobre todo, «salgamos a competir».
-Con la experiencia que tiene de la temporada pasada en España, ¿cómo ve al Deportivo en Primera?
-Estamos muy bien. Hay que trabajar fuerte porque algunos aún acabamos de llegar. Tenemos un gran objetivo que es mantenernos en Primera. Nuestro pensamiento es partido a partido. Pensar más allá creo que sería un error, pero está claro que el objetivo es no descender.
-¿Ha mantenido alguna conversación larga con el técnico? ¿Qué le pide?
-El entrenador habla con todos y nos dice que hagamos lo que sabemos, que es jugar al fútbol y que, por encima de todo, salgamos a competir. Tenemos que trabajar duro en casa partido pero podemos hacerlo.
-¿Qué le falta a este equipo?
-Creo que nada. Evidentemente hay otros equipos mejores, pero nosotros estamos contentos. Tenemos que trabajar. Solo trabajo para conseguir los objetivos.
-¿Qué o quién le llamó la atención en el Deportivo?
-No me gusta individualizar. Tenemos jugadores muy buenos. Quizá lo que más me llamó la atención es el club en sí, que me ha parecido muy serio. Tenía buenas referencias de muchos amigos y veo que no me engañaron, que acerté.
-¿Diferencias o similitudes con el Espanyol?
-En el Espanyol fui muy feliz. Me encontré un grupo muy bueno. Fue una experiencia maravillosa. Un año sensacional. Conseguimos hacer un buen campeonato. Y aquí estoy seguro de que también haremos grandes cosas.
-¿Puede decirse que A Coruña debería ser un trampolín?
-Mi objetivo es ayudar al equipo a ganar partidos, pero es cierto que personalmente quiero crecer mucho más y, como le decía antes, quizá llegar algún día a vestir la camiseta de la canarinha. Ojalá salga todo bien en el Deportivo y acabemos beneficiándonos todos.