James Rodríguez realiza un debut casi soñado en el Santiago Bernabéu con gol incluído

Dpa

DEPORTES

SERGIO PEREZ

El colombiano adelantó a su equipo en el minuto ochenta, pero con el tiempo casi cumplido Raúl García empató el partido

20 ago 2014 . Actualizado a las 18:51 h.

James Rodríguez comenzó en el banquillo, salió en el descanso y marcó un gol que puede valer un título. Tras varios días rodeado de dudas, el colombiano vivió en la ida de la Supercopa de España un debut casi soñado delante de los aficionados del Real Madrid en el mítico estadio Santiago Bernabéu.

Era el minuto 80 cuando James Rodríguez recibió un balón suelto en el área y lo mandó a las redes en la ida de la Supercopa de España de fútbol ante el Atlético de Madrid. Justo cuando su equipo necesitaba oxígeno, apareció el recién fichado para reivindicar su figura, marcando el primer gol de un colombiano en la historia del Real Madrid.

El soñado debut de James Rodríguez se quedó en el casi porque cuando quedaban apenas dos minutos para el 90 apareció Raúl García para empatar el duelo 1-1 y dejar vivo el primer título del año en España hasta el viernes, cuando se disputará la vuelta en el Vicente Calderón.

«Es un día soñado y hoy se me ha dado a mí, estoy feliz porque pude marcar. Pero no estoy del todo feliz, queríamos ganar. Pero viene la revancha y tenemos que ir a ganar también», señaló James, de 23 años, en la madrugada del miércoles después de un partido que terminó cerca de la una de la madrugada. Tras marcar el gol, James Rodríguez se marchó a una esquina del césped y celebró su primer tanto en su nuevo estadio con las manos hacia el cielo, dedicándoselo a dios, al que tanto se refiere en sus apariencias públicas.

Ancelotti apostó por Xabi Alonso, Luka Modric y el recién fichado Toni Kroos en el medio del campo y por Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema en la delantera. Tras pasar algo desapercibido en la final de la Supercopa de Europa hace unos días y sin hueco en el once este martes, James Rodríguez vivió el primer tiempo en sudadera. Sin sudar y viendo cómo su equipo no podía superar al Atlético de Diego Simeone.

Unas molestias de Cristiano Ronaldo le abrieron la puerta. El delantero portugués se marchó en el descanso aquejado en la pierna izquierda y Ancelotti se decidió por James. El colombiano, que llegó al Real Madrid por cerca de 80 millones de euros tras ser el máximo goleador del Mundial de Brasil, empezó el segundo tiempo en la banda derecha, pero poco participativo en el juego blanco. En el minuto 80 llegó su gran oportunidad. El lateral Daniel Carvajal pasó la pelota a Benzema, cuyo disparó lo repelió Diego Godín, dejando el balón en los pies de James.

James Rodríguez, eufórico y con unas zapatillas con destellos dorados en conmemoración a la bota de oro del Mundial, se marchó a celebrarlo con la grada, pero Raúl García puso un casi a su debut soñado. El gol de James Rodríguez fue la culminación de una noche latina en el Bernabéu que comenzó con un homanaje al mítico hispano-argentino Alfredo di Stéfano y que continuó con una versión de los hinchas del Real Madrid del famoso cántico argentino «Brasil, decime qué se siente».