Dani Pedrosa impide en Brno la undécima victoria de Marc Márquez

El líder del mundial quedó cuarto en el Gran Premio de la República Checa


Dani Pedrosa (Repsol Honda) impidió la undécima victoria de su compatriota y compañero de equipo, Marc Márquez, que no conocía la derrota en el 2014 y que también se vio superado por Jorge Lorenzo (Yamaha) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha) en el circuito checo de Brno.

Márquez, cuarto saliendo desde la pole, aspiraba en el Gran Premio de la República Checa a batir diversas marcas del italiano Giacomo Agostini y del australiano Mick Doohan de carreras consecutivas subiendo a lo más alto del podio. El campeón del mundo de MotoGP y líder del campeonato ve cómo Pedrosa le recorta doce puntos en la clasificación. Márquez suma 263 por 186 de su compañero de equipo, 173 de Rossi, 137 de Lorenzo y 118 del italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que mantuvo una bonita lucha con su compatriota Andrea Iannone (Ducati) por la quinta plaza que al final fue para éste.

Pol Espargaró (Yamaha) se fue al suelo en el séptimo giro cuando era octavo. Su hermano Aleix (Foward Yamaha) cruzó la meta de Brno en la octava posición, mientras que otro español, Álvaro Bautista (Honda), lo hizo en la décima. Aleix es el séptimo en el campeonato con 85 puntos, Pol es séptimo con 78 y Bautista es undécimo con 56.

Sorprendentes Ducati

El sábado los pilotos punteros comentaron que las posibilidades de que las dos Ducati, de Dovizioso e Iannone, segunda y tercera en la parrilla, respectivamente, llegaran las primeras a las curvas iniciales. Así fue. Los dos italianos partieron en cabeza con Iannone, Dovi, Pedrosa, Márquez, Lorenzo, Rossi y Pol Espargaró. No iban a durar mucho al frente las motos de Bolonia (Italia). Lorenzo en un adelantamiento magistral dio buena cuenta de los dos de Ducati en el segundo giro y se puso primero consiguiendo una leve diferencia. Ventaja que Pedrosa enjugó pronto con una vuelta rápida.

Por detrás, Márquez no se resignaba y se las tenía tiesas con Iannone porque la diferencia del campeón del mundo con los dos primeros era ya de un segundo y medio a tres 17 giros para el final. Fue una de las claves de la carrera, quizás la más importante, porque cuando el líder del campeonato quiso contactar con sus rivales principales, era tarde.

En la sexta vuelta, Pedrosa pasó a Lorenzo y Márquez, tercero, ya tuvo en su objetivo a los dos primeros. Le serviría para poco. Rossi era cuarto a pesar del accidente que sufrió en los entrenamientos y en el que se daño seriamente el meñique de su mano izquierda y Pol Espargaró se iba al suelo en la séptima cuando marchaba octavo.

Con un segundo aproximadamente entre los cuatro primeros respecto al que tenían delante pasaron varias vueltas en las que Márquez vio cómo se esfumaban una buena parte de sus opciones de victoria. Ni Pedrosa ni Lorenzo cedieron entonces una décima y Márquez se quedó más cerca de ser cuarto bajo la amenaza de Rossi que de llegar a Lorenzo. En la duodécima, el italiano ya había cazado al catalány en la siguiente lo superó, pero Márquez iba a vender caro el podio y no perdió la estela del nueve veces campeón del mundo, incluso arriesgando a pesar de la ventaja que tiene en el campeonato.

Poco a poco, Rossi fue cimentando una pequeña diferencia, apenas medio segundo, mientras por delante nadie era capaz de acercarse a Pedrosa, a 1.699 de Lorenzo a siete giros para el término de la carrera. El español de la Yamaha oficial apretó un poco más y redujo su desventaja, pero siempre se mantuvo por encima de un segundo, salvo en el penúltimo paso por la línea de meta que era de 0.938. También era tarde para Lorenzo y Dani no consintió que la presión le afectara. A Jorge le faltaron unos kilómetros más para evitar el undécimo triunfo de las Honda oficiales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Dani Pedrosa impide en Brno la undécima victoria de Marc Márquez