Serge Ibaka considera que España tiene «el mejor juego interior del Mundial»

Efe

DEPORTES

Diego García

El jugador aseguró que sigue trabajando para olvidar la lesión que estuvo a punto de apartarlo de la final de la Conferencia Oeste

29 jul 2014 . Actualizado a las 19:46 h.

Serge Ibaka, pívot de los Oklahoma City Thunder de la NBA y de la selección española, no dudó a la hora de afirmar que el juego interior del equipo español es «el mejor de cuantos van a participar en el Mundial».

«Tenemos el mejor juego interior del Mundial. Pau y Marc (Gasol) son de los mejores jugadores que hay en la NBA y, por tanto, al estar juntos en España nos hace ser muy potentes», dijo Ibaka que no se metió en el mismo saco por modestia, aunque él es uno de los mejores defensores y taponadores de la liga profesional estadounidense.

La ausencia de algunas de las figuras estadounidenses fue un asunto obligado a tratar por el congoleño nacionalizado español desde 2008. «Es verdad que van a faltar algunos jugadores importantes, pero Estados Unidos tiene muchos muy buenos jugadores. Los que vengan conformarán un equipo poderoso al que será muy difícil vencer», indicó.