El Tour de Francia también se queda sin Cancellara

El suizo abandona en la jornada de descanso para preparar el Mundial

La voz
Redacción

El ciclista suizo Fabian Cancellara, cuádruple campeón mundial en contrarreloj, se retiró del Tour de Francia y dejó la carrera sin otra de sus principales estrellas. «Estos diez días fueron muy exigentes. Hice un buen Tour, sólo faltó la victoria», dijo el suizo citado en un comunicado de su equipo, Trek, en el día de descanso del Tour antes del reinicio de la ronda con la undécima etapa.

La decisión de Cancellara era esperada. Antes del Tour admitió en una entrevista con el deportivo francés L'Équipe que no quería correr y que participaría sólo por su equipo. «Viajaré a casa y me tomaré un pequeño descanso. Está temporada está siendo muy larga para mí, llevo ya 59 días de competición y mi gran objetivo de la temporada son los Mundiales. No es un ningún secreto que me gustaría llegar a Ponferrada con la mejor forma física, así que es importante que descanse ahora», explicó Cancellara en un comunicado de su equipo.

Su abandono fue el segundo consecutivo de una gran estrella después de que Alberto Contador, campeón del 2007 y el 2009 y uno de los favoritos al título este año, abandonara la carrera el lunes por una caída en la que se fracturó la tibia.

En la primera semana se retiraron también por caídas Chris Froome, ganador el año pasado, y Andy Schleck, campeón del 2010. El Tour llegó a su día de descanso con el italiano Vincenzo Nibali como candidato al triunfo final y líder de la general con 2:23 minutos sobre el australiano Richie Porte y 2:47 sobre el español Alejandro Valverde.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Tour de Francia también se queda sin Cancellara