El Racing se centra ahora en la búsqueda de dos centrales

Manolo García también quiere un segundo portero


ferrol / la voz

Tras el fichaje del lateral Álvaro Cuello, procedente del Oviedo; Adrián Cruz, del Ourense; el joven Brais Abelenda, de los juveniles del Levante y el fichaje estrella de la pretemporada, Joselu, que llega tras dos campañas excelentes en el Compostela, el Racing se centra ahora en reforzar el resto de las posiciones del equipo: «Necesitamos un par de centrales, otro punta que sea sub-23 y además un extremo izquierdo, a quien ya se le echó el falta en la pasada temporada. También buscaremos un segundo portero, que también intentaremos que sea un jugador de categoría sub-23» son palabras del nuevo entrenador racinguista, Manolo García, quien poco a poco ya ve perfilado el equipo para el nuevo proyecto racinguista con el que intentar, de nuevo, el regreso a la Segunda División.

Ahora mismo para la posición de central el equipo cuenta con un jugador experto como Antonio y otro joven pero que este año tiene que dar un salto y rendir a su auténtico nivel, el que mostró en el Celta B, que es Víctor Vázquez. El club necesita un central izquierdo, ya contrastado (el sustituto de Pérez) y que además pueda echar una mano en el lateral izquierdo, en donde ahora mismo tan solo se cuenta con Fernando Pumar.

El otro central será joven, un sub-23. Cabe la posibilidad de traer a Uxío, del Fabril Deportivo, aunque si se confirma su llegada ya será difícil que haya sitio para el cedeirés Juan Rodríguez.

Sin embargo, también habrá que tener en cuenta que en la próxima temporada Manolo García quiere entrenar por las mañana, lo que podría acarrear algún problema en el caso de Antonio, dado que trabaja.

En el caso del interior izquierdo no podrá ser el fabrilista Lemos, ya que juega en la derecha. De hecho, en el filial deportivista fue quien le quitó el sitio a Diego Vela y lo pasó a jugar en la posición de lateral.

Por otra parte, al margen de lo que ya se está buscando en el mercado a partir del día 17, cuando comience el trabajo de la pretemporada, llegaran varios jugadores a prueba y entre ellos podría haber alguno interesante para el equipo. Como en la pasada campaña se quiere una plantilla de 18 o 19 jugadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

El Racing se centra ahora en la búsqueda de dos centrales