El vacío que lo condiciona todo

Martín Lasarte DESDE URUGUAY

DEPORTES

28 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El partido llega marcado por un elemento nada menor, que es la sanción de Luis Suárez, que tiene una doble lectura. Puede causar un efecto motivacional e incluso liberador a sus compañeros, pero la otra es que Uruguay pierde al jugador que marca la diferencia, a su mejor arma, y los que quedan sienten esa ausencia.

No podría decir con exactitud cuál va a ser la solución, porque seguro que el maestro Tabárez tiene sus dudas o simplemente no la tiene. Estamos hablando de un jugador que cuando no jugó se notó, y cuando estuvo marcó la diferencia. Forlán sería la alternativa más lógica, pero está en una etapa avanzada de su carrera deportiva, Hernández, del Palermo, no ha jugado mucho y Stuani podría jugar de delantero pero no es muy rápido. Una opción sería cambiar el dibujo táctico, jugando con Cavani solo arriba y rodearlo de gente que llegue desde atrás.

Uruguay se va a encontrar con una Colombia en un excelente estado de forma. Los cafeteros han superado su grupo con mucha autoridad a través del juego combinativo y bajo la batuta de Pekerman. Parece que la ausencia de Falcao no les ha hecho mucha mella.

Diría que los sudamericanos, al margen de Brasil y Argentina, es el que llega mejor. Será un hueso duro de roer.