El Somozas hablará con Míchel para ofrecerle la renovación

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

El técnico Míchel Alonso ha hecho un gran trabajo con la plantilla del Somozas.
El técnico Míchel Alonso ha hecho un gran trabajo con la plantilla del Somozas. CÉSAR TOIMIL< / span>

El club esperará a decidir en qué categoría competirá la próxima temporada de Liga antes de reunirse con los jugadores

25 jun 2014 . Actualizado a las 15:02 h.

Esteban Bouza, el gerente del Somozas, aseguró ayer que hoy mismo o mañana se reunirá con el técnico del equipo, el ferrolano Míchel Alonso. El club está muy satisfecho con su trabajo y quiere seguir contando con él en la próxima temporada de liga. En cuanto a los jugadores, señaló que no se hablará con ninguno de ellos hasta la próxima semana: «Primero tenemos que decidir en que categoría vamos a competir en la próxima temporada», señaló Esteban.

El gerente del Somozas no ha parado de trabajar en los últimos días para recabar toda la información necesaria para saber el presupuesto que habría que manejar para competir en la Segunda B. Los arbitrajes son más caros y los desplazamientos lo mismo. Además, en la Segunda B se exigen el tener en la plantilla cuatro o cinco jugadores con ficha profesional y hay que tener seis jugadores de la categoría sub-23. Lo que significa afrontar cambios en la plantilla, por no hablar de que necesitarían algún refuerzo para competir con dignidad en la nueva categoría.

Todos estos temas son los que ahora analiza la directiva del Somozas antes de decidir si asciende o renuncia a competir en la Segunda B. Es una decisión difícil, que parece que la directiva del Somozas quiere sopesar para no equivocarse.

El alcalde de la localidad, Juan Alonso Tembrás, ya adelantó que desde el concello de As Somozas se les apoyará en la medida de sus posibilidades. Además están los ingresos extras por la TVG, Deporte Galega y participación de la Copa Galicia que llegarán al club, unos 90.000 euros, aunque son muchas las cuentas que hay que echar.

Ahora mismo, Coruxo, Ourense, Racing, Compostela y Somozas son los cinco clubes gallegos que tienen plaza para competir en la Segunda B. En el tema del Ourense está la duda de si podrá superar los problemas económicos por los que pasa el club.