Hodgson: «Estamos preparados para que juegue Luis Suárez»

La Voz / Agencias

DEPORTES

DAMIR SAGOLJ

El seleccionador inglés comparó al delantero uruguayo con Maradona

19 jun 2014 . Actualizado a las 17:21 h.

El seleccionador inglés Roy Hodgson se mostró confiado de su equipo en el duelo de esta noche ante Uruguay, y afirmó que están «preparados» para el regreso de Luis Suárez.

El delantero del Liverpool tuvo que someterse a una cirugía en la rodilla el pasado 22 de mayo, y aunque se perdió el debut de los charrúa ante Costa Rica lo más probable es que esta noche forme desde inicio con su selección.

«Creemos que Luis Suárez regresará y eso será un gran espaldarazo para ellos, no sólo como jugador sino también como una especie de generador de confianza para todo el equipo», dijo Hodgson antes de que la selección partiera para Sao Paulo.

«Claro que nos gustaría pensar que como equipo podemos mantenerlo a raya, pero estoy seguro de que él tiene otras ideas», dijo el técnico. «Nosotros estamos preparados para que él juegue», añadió Hodgson.

Luis Suárez dijo días atrás que está al cien por cien y Hodgson sabe que los jugadores extraordinarios como él pueden levantar a todo un equipo. «Vimos a Maradona hacerlo con el Nápoles. El Nápoles nunca había ganado nada serio en Italia y de repente Maradona llega y son campeones de Italia y ganan la Copa UEFA», agregó.

Por otro lado, Hodgson no fue tan elocuente respecto a su propio delantero Wayne Rooney, quien aún no ha convertido un gol en un Mundial. «Wayne trabajó muy duro como el resto del equipo» en el partido del debut en que Inglaterra cayó 2-1 frente a Italia, pero declinó comentar sobre qué papel tendrá el delantero el jueves.

«En este momento, los jugadores no saben qué equipo voy a elegir el jueves, así que no tengo ninguna intención aquí, desafortunadamente, de decir si jugará o no», sentenció Hodgson.

Hodgson alerta del peligro charrúa

Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Forlán son tres delanteros «fuera de serie» a los que Inglaterra deberá vigilar según explicó Roy Hodgson, quien aprovechó la comparecencia para asegurar que tiene «confianza», a pesar de la derrota ante Italia.

«Tengo confianza. Del primer partido, tomamos lo bueno y lo malo y lo analizamos», comentó.

Aparte de los tres delanteros, Hodgson, de 66 años, destacó a centro del campo uruguayo, en el que nombró el «talento» de 'El Cebolla' Cristian Rodríguez.

Jugar en Sao Paulo con tiempo lluvioso y con más frío que la sofocante Manaus, en el Amazonas, no supone obligatoriamente una ventaja a una selección europea como la inglesa, ya que muchos de los uruguayos juegan en el Viejo Continente, expresó el seleccionador inglés.

«Será un buen partido entre dos buenos equipos», juzgó el técnico.

La baja de último de hora del central y capitán uruguayo Diego Lugano no le preocupa: «No tenemos opinión sobre Lugano. Le respetamos a él y a su reemplazo».

Hogson pronosticó que se encontrarán a una Uruguay «decepcionada» por haber perdido el primer partido sorprendentemente ante Costa Rica.