«La pista no estaba en muy buen estado», lamentó el serbio
26 may 2014 . Actualizado a las 22:55 h.Novak Djokovic cree que el máximo favorito para ganar el Abierto de tenis de Francia es Rafael Nadal, al que derrotó en sus últimos cuatro enfrentamientos. «Sí, sí. Después de ganar ocho veces se merece ese papel», dijo Djokovic en rueda de prensa después de avanzar a la segunda ronda de Roland Garros. Nadal busca en París su novena corona, mientras que Djokovic pelea por su primer título en la capital francesa, donde podría recuperar el número uno del mundo.
El serbio se mostró además contento el tenis que jugó ante el portugués João Sousa en la primera ronda. «Hoy jugué la mayor parte del partido muy sólido. Al final del encuentro no estuve tan bien. Entregué mi servicio en dos ocasiones», dijo después de su 6-1, 6-2 y 6-4 sobre Sousa. «Pero las condiciones eran muy complicadas. La pista no estaba muy bien en ese momento», añadió después de un partido que se vio interrumpido por la fuerte lluvia.
Djokovic no tuvo muchos problemas para superar la primera ronda de Roland Garros, pero el serbio se quejó de la lentitud de la pista central del complejo y de que no la cubrieran antes cuando estaba lloviendo. «La pista no estaba en muy buen estado, y con lo que ha llovido estos días es difícil de cuidar, hacen lo que pueden, pero podían haber puesto antes la lona», aseguró.
El serbio aseguró que será un reto medirse en la siguiente ronda al local Jeremy Chardy. «Todo el mundo sabe lo exigente que es jugar ante un francés en Francia. Tuvo una gran victoria contra (Roger) Federer en Roma, así que creo que está motivado». «Pero llevaba mucho tiempo esperando este torneo. Estoy en buena forma y espero que lo pueda aprovechar ante Chardy», dijo el número dos del mundo.