El CAI, primer rival del Real Madrid en los cuartos de final

madrid / europa press

DEPORTES

Aíto recibió el homenaje de la afición del Barça.
Aíto recibió el homenaje de la afición del Barça. Alejandro García < / span>efe< / span>

El Barcelona se enfrentará al Baskonia, mientras que el Cajasol y el Gran Canaria serán los rivales de Valencia y Unicaja

26 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Real Madrid comenzará la defensa del título de la Liga Endesa ante el CAI Zaragoza y el Barcelona se enfrentará al Laboral Kutxa Baskonia en los cuartos de final de los play off, en un cuadro en el que el conjunto madridistaa y el azulgrana se evitarían hasta la hipotética final, mientras que el Valencia Basket se medirá con el Cajasol y el Unicaja con el Herbalife Gran Canaria.

La lucha por el título de Liga comenzará el 29 y 30 de mayo, cuando den comienzo los cuartos de final. El líder de la temporada regular, el Real Madrid, comenzará su camino hacia la trigésimo segunda Liga frente al CAI Zaragoza, que reeditará las semifinales de Liga de la temporada pasada (3-0) y de Copa del Rey de esta campaña. El rival de madrileños o maños en la semifinal saldrá del encuentro entre Unicaja y Herbalife Gran Canaria, que acabaron la fase regular en la cuarta y quinta posición, respectivamente.

En el otro lado del cuadro, el equipo revelación de la temporada, el Valencia Basket, buscará meterse en semifinales por tercera vez en su historia ante el Cajasol de Aito García Reneses, que acabó el año en la séptima plaza. En cuartos de final esperará el vencedor de la eliminatoria entre el Barcelona y el Laboral Kutxa.

Los de Xavi Pascual, buscarán la décimo octava Liga de su historia y el primer trofeo de una discreta temporada en la que el Real Madrid le arrebató dos títulos que se han disputado hasta la fecha, la Supercopa de España y la Copa del Rey, y le eliminó en semifinales la Euroliga. Por su parte, el Baskonia buscará alcanzar su mejor nivel y pelear hasta la final por su cuarta Liga.

Así las cosas, el cuadro final se disputará entre el 29 de mayo y el 29 de junio, --dependiendo los partidos que se disputen en semifinales y la final--. Además, los encuentros de la final del ?play-off? se disputarán en función del calendario de la selección española de fútbol, para evitar coincidencias en las fechas.

Triunfo del Madrid

En la jornada de ayer, la última de la fase regular, el Real Madrid se impuso al Unicaja en el Palacio Martín Carpena por 83-86, en un partido que siempre dominó pero que tuvo un ajustado final, aunque no lo suficiente para que el equipo que entrena Pablo Laso perdiera, con lo que acaba la fase regular de la Liga Endesa con solo dos derrotas.

El Barcelona se impuso al Cajasol (88-70) con una excelente actuación de Álex Abrines, con 29 puntos, en el Palau Blaugran. Antes de comenzar el encuentro, Aíto García, técnico del Cajasol, recibió un homenaje del Barcelona tras haber dirigido 1.000 partido en la ACB.

El Joventut se impuso al Valencia Basket (78-73) y cortó la racha triunfal del equipo de Perasovic. Kirksay, Shurna y Miralles -los tres con 13 puntos- facilitaron la victoria local en la última jornada de la fase regular.