El Lalín busca otra ronda en Copa

Montse García Iglesias
montse garcía LALÍN / LA VOZ

DEPORTES

08 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Lalín se olvidará por 90 minutos de la liga y se centrará en la Copa Diputación. Los rojinegros se miden hoy a partir de las 21.30 horas en el campo de A Lanzada al Noalla, equipo de Segunda autonómica para avanzar otra ronda.

Los rojinegros, defensores del título, quieren mantenerse en esta competición ahora que ya solo restan tres rondas para la final. De esta forma, Luis González Pichel, realizará este viaje con toda la plantilla disponible. Los únicos que no acudirán serán David Soares y Damián, todavía lesionados, y Brian y Michi, que por motivos académicos y laborales no podrán desplazarse esta noche.

A pesar de que el Noalla milita en una categoría inferior, González Pichel no se fía teniendo en cuenta los precedentes. «Está demostrado que nadie gaña fácil. Son equipos que se cerran, que compiten e usan a arma que teñen», aseguró el técnico rojinegro. De esta forma, apuntó que el Lalín tiene que tomarse en serio este encuentro si quiere pasar de ronda, «ser competitivos e sen relaxación».

Los rojinegros, si superan esta eliminatoria, se encontrarán en la próxima eliminatoria con el Ribadumia, que había vencido semanas atrás por 0-2 al Sporting Club Libertad. La siguiente ronda de Copa ya se disputaría una vez terminada la competición de liga.

Todos los partidos el domingo

Por otra parte, los tres equipos de Preferente de la zona jugarán sus partidos este domingo a las 18.00 horas debido a que ellos o su rival todavía están inmersos en alguna de las luchas en estas dos jornadas finales. El Lalín recibe al Atios y el Estradense visita al Porriño en el grupo Sur, mientras que en el Norte el Estudiantil recibe en San Martiño al Lemos.

Por otra parte, el Comité de Competición sancionó con un encuentro a los jugadores del Lalín Suso y Maceiro al cumplir ciclo de tarjetas, y al jugador del Estradense Pepe Cidranes, por el mismo motivo, en Preferente. Por su parte, en Segunda Autonómica, está sancionado con un encuentro un jugador del Guimarei, otro del Sporting Estrada y uno de Val do Ulla. Los tres equipos jugarán este fin de semana el último encuentro de liga, los dos primeros un derbi en el que el Sporting tratará de eludir el descenso, mientras que el Val do Ulla está en la lucha por el alirón, aunque dependiendo del Silleda.