Última hora
El Gobierno y la Junta de Andalucía acuerdan suspender el homenaje a las víctimas de Adamuz

«El Burela es el peor rival que nos podía tocar en cuartos»

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN BURELA / LA VOZ

DEPORTES

07 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

No las tienen todas consigo en ElPozo Murcia por el rival que les ha caído en suerte para los cuartos de final del play-off por el título. El Burela-Pescados Rubén es un equipo bien considerado en el vestuario del gigante murciano, donde Adrián Martínez, Adri (Ferrol, 1986) es el único gallego. El exjugador de O Parrulo y Azkar, entre otros, reconoce que el conjunto mariñano era la última opción entre sus preferencias para la eliminatoria inicial.

-¿Cómo se acogió en Murcia el cruce con el Burela?

-Con mucho respeto porque creemos que el Burela es el peor rival que nos podía tocar en cuartos, pero también con mucha ilusión. A partir de ahora todos los partidos serán finales y estamos con muchas ganas de que empiece la eliminatoria.

-La única derrota que sufrieron en casa esta temporada fue precisamente contra el equipo mariñano.

-Tenemos claro que será una eliminatoria durísima y así se lo estamos transmitiendo a nuestra afición. Aunque quizás no estuvo a la altura que todos esperábamos, el Burela es un gran equipo, tiene mucha calidad individual y eso en las eliminatorias puede marcar la diferencia.

-¿Contaba verle más arriba en la clasificación?

-Sí. Mi apuesta a principio de temporada era que el Burela sería el cuarto mejor equipo de la Primera División. Es su primer año como aspirante, ha sufrido bastantes cambios en la plantilla..., y quizás haya acusado un poco todo esto.

-Se cuestiona el hecho de jugar primero en el campo del peor clasificado. ¿Cuál es su opinión?

-Es bueno para la economía de los equipos porque solo tienen que desplazarse una vez, pero no concede demasiada ventaja. Si pierdes el primer partido a domicilio después es muy difícil ganar dos seguidos en casa.

-Por eso en Burela consideran imprescindible ganar este sábado.

-Lógico. Todas sus opciones pasan por ganar en Burela. Sería tremendamente complicado ganarnos dos partidos en Murcia.

-Dan por hecho que se encontrarán un Vista Alegre a reventar, ¿no?

-El ambiente en el Vista Alegre es siempre precioso, la afición es increíble y seguro que estará hasta la bandera. Cuando el Azkar Lugo decidió cederme mi intención era ir al Burela, pero prefirieron que saliera de Galicia. Siempre me quedaron las ganas de jugar como local en el Vista Alegre.

-¿A qué jugador burelista le gustaría tener como compañero en ElPozo la próxima campaña?

-En el Burela hay grandes jugadores y tengo grandes amigos, es difícil decantarse por alguno. Para el puesto de pívot Matamoros sería un gran refuerzo..., pero también me parecen buenos e interesantes otros como Mimi o Edu, a los que les tengo un gran cariño. Edu es ferrolano como yo y con Mimi compartí vestuario muchos años en Lugo. A cualquiera de ellos me los traería a Murcia.