En el club confían en que se repita o se supere la entrada del partido contra el Oviedo, casi 4.000 seguidores, ya que está en juego un play off de ascenso
29 abr 2014 . Actualizado a las 12:16 h.El Racing es de todos los ferrolanos, un patrimonio de su ciudad y su comarca. Así lo manifiesta el presidente racinguista, Isidro Silveira, cada vez que se vive un momento decisivo en la historia del club. Lo cierto es que además de su historia, la afición es uno de los valores de este club, ya que nunca le ha dado la espalda, ni tan siquiera en los tres años vividos en el pozo de Tercera División.
El Racing disputará el domingo, seis de la tarde en A Malata, un decisivo partido frente a un Burgos que ya no se juega nada en Ferrol aunque seguro que no entregará los tres puntos sin pelear. Para el Racing es un partido vital, ya que la victoria le permitiría disputar el play off: «Esperamos que la afición apoye y el domingo esté con el equipo -señaló ayer la gerente del club, Cris Valiño- ya que está en juego una promoción de ascenso a Segunda A. Frente al Oviedo el apoyo de la afición fue magnífico, ya que si habitualmente acuden dos mil personas a las gradas de A Malata, frente al Oviedo había cerca de cuatro mil (contando a los niños)».
El club decidió hacer en este encuentro un Día del Abonado, que no quiere decir que los abonados tengan que comprar su entrada, seguirán entrando con su carné, sino que el club a todos los abonados les permite comprar dos entradas para amigos y familiares a unos precios muy asequibles. La localidad única para tribuna vale 10 euros, 8 en el caso de que sea de preferencia y 5 euros la de fondo sur. Además, en el club recuerdan que para los menores de 12 años la entrada es gratuita.
Las entradas para este encuentro se pusieron a la venta en la jornada de ayer y ya han sido muchos los aficionados que han pasado por las oficinas del club en la primera planta del estadio de A Malata. De lunes a jueves el horario de venta es entre las 10 y 13.00 horas, así como entre las 16.30 y 19.30 horas; el viernes las oficinas se abrirán entre las 10 y 13.00 horas y en la jornada del sábado entre las 11 y 13.00 horas.
También se pueden adquirir en la nueva tienda del Racing (Deferro Store) en el centro de la ciudad, en concreto en la calle Magdalena, 186. El horario de apertura de la tienda es de lunes a viernes entre las 17.00 y 20.30 horas, así como entre las 12 y 13.30 horas y las 17.30 y 19.00 horas en la jornada del sábado.
En la mañana de ayer algunas peñas y agrupaciones racinguistas ya pasaron por el Racing para solicitar entradas y venderlas ellos. El colectivo Diablos Verdes se llevó cien localidades, mientras que la peña Morandeira se llevó medio centenar.
La colaboración de las peñas racinguistas se hace especialmente importante a la hora acercar a los aficionados a las gradas de A Malata.
Localidades de público
El club también tiene a la venta entradas de público para todos aquellos que no sean abonados. La localidad para acceder a la grada de tribuna vale 20 euros; la localidad de preferencia cuesta, 15 y la de fondo sur, 10 euros. Lo mismo que en el caso de las entradas de los abonados el acceso para los menores de 12 años es gratuito.
El horario de venta de localidades es el mismo que para la venta de entradas para los abonados.
El partido ha levantado ya una gran expectación en la ciudad y no es para menos. Para los racinguistas pueden ser los tres puntos decisivos que abran la puerta a un play off de ascenso para volver a la Segunda A, categoría que por historia y afición el Racing se merece.