El Burela, ante «el peor rival posible»

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN BURELA / LA VOZ

DEPORTES

PEPA LOSADA

Impulsado por la necesidad, visita a un Inter Movistar con el primer puesto asegurado y arrollador en su cancha

12 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El calendario vuelve a situar al Burela-Pescados Rubén delante de un gigante. El Inter Movistar, un conjunto cargado de grandes jugadores y liderado por el mago Ricardinho, el que para muchos es el mejor del mundo en estos momentos, le espera en su irreductible pabellón de Caja Madrid, en Alcalá de Henares (13 horas. Energy TV). El ogro alcalaíno tiene el primer puesto asegurado desde la pasada jornada y sus números meten miedo: 23 victorias, 1 empate, 1 derrota, 135 goles a favor y 45 en contra.

No hay dudas de a quién corresponde el papel de víctima, por más que los naranjas se presenten en la guarida interista en defensa de la plaza que les llevaría hasta las eliminatorias por el título y los locales lleguen con todo el trabajo hecho. El empate ya sería un resultado fantástico para los burelistas, como bien reconoce su técnico. «Son puntos con los que no cuentas a priori, pero si conseguimos algo positivo será un empujón muy importante en esta recta final para nuestras aspiraciones», señala Juanlu Alonso, que cobra ilusión cuando repasa los antecedentes de su equipo delante de los clubes más poderosos de la competición. «Afrontamos cada partido con la exigencia de ganar y sabemos que el Inter es el peor rival posible, pero hay una posibilidad y tenemos que exprimirla», añadió.

El Burela-Pescados Rubén se desplazó a la capital de España sin ausencias en la convocatoria, a la que regresa Carlitos después de su exhibición con el filial hace una semana.

También el Inter Movistar saltará al parqué sin ausencias, con un plantel en el que hasta siete jugadores superan la decena de goles: Ricardinho, Rivillos, Batería, Rafael, Pola. Carlos Ortiz y Borja.

Árbitros canarios

De impartir justicia se encargará la pareja compuesta por Díaz Rodríguez y García Hernández, del colegio canario.