Red Bull confía en acercarse a Mercedes

Helmut Marko prometió que su escudería dará un «gran paso adelante» en los grandes premios europeos


El asesor de deportes de motor de Red Bull, Helmut Marko, prometió hoy que su escudería dará un «gran paso adelante» en los grandes premios europeos de la temporada de Fórmula 1.

«Cuando nuestro motor empiece a funcionar, veo una posibilidad de estar arriba», sostuvo Marko, figura clave de un Red Bull que está viviendo un difícil inicio de temporada.

El equipo cuádruple campeón mundial no consiguió ningún triunfo en las tres primeras carreras de la temporada y tuvo como mejor ubicación el tercer puesto del alemán Sebastian Vettel en Malasia. El australiano Daniel Ricciardo fue segundo en Australia, pero fue descalificado por exceso de combustible.

Marko admitió ser consciente del poderío de los Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton, ganadores las tres carreras de la temporada.

«Si todo sigue como hasta ahora, los chicos de Niki Lauda (jefe del consejo de administración de Mercedes) van a llegar sólos a la cima», dijo Marko durante una conferencia de prensa en Viena.

Sin embargo, se mostró confiado en resolver los problemas generados, a su criterio, por los deficientes motores provistos por Renault.

«Hemos reconocido muchas fallas. Una parte de los problemas los resolveremos en las próximas dos carreras», dijo Marko, que aseguró haber viajado cuatro veces a Francia para conversar con el proveedor de Red Bull.

El cuatro Gran Premio se disputará la próxima semana en China y la temporada se reanudará a mediados de mayo en España. Para entonces, Red Bull confía en estar mucho más cerca de Mercedes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Red Bull confía en acercarse a Mercedes