Abundancia contra sequía

M. Pichel LUGO / AGENCIA

DEPORTES

LOF

El Recre, aspirante al ascenso, supera al Lugo en facilidad goleadora

20 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Lugo recibe pasado mañana a uno de los más firmes aspirantes al ascenso directo a Primera. Un Recreativo al que ya tuteó en la primera vuelta y del que, si gana, se situaría a tan solo cuatro puntos. Hay un dato que marca una clara diferencia entre los dos equipos, a pesar de que los iguale el estilo de toque impregnado por sus entrenadores: los onubenses viven en la abundancia de goles. Los lucenses luchan contra la sequía.

Acierto

Segundo máximo realizador, frente al segundo que menos marca

Con 46, solo el Sporting ha marcado más goles que el Recreativo. Por su parte, el Lugo, de momento, se conforma con 29, superando en uno al Alcorcón, el más escaso de la categoría. Pese a todo, los onubenses tienen en el acierto uno de sus fuertes: han gastado muchos menos disparos que el Lugo para conseguir una cifra superior de dianas. Esto es, 301 contra 340 de los lucenses.

Artilleros

Doce contra once

Si el Recreativo multiplica los goles conseguidos por el Lugo, lo hace por su mejor puntería, no porque cuente con un mayor número de realizadores. Doce jugadores blanquiazules han marcado, por once de los rojiblancos. Eso sí, los pasado mañana visitantes pueden jactarse de los 10 de Linares, los 8 de Arana, los 7 de Joselu o los 6 de Montoro. En el Lugo, solo Rennella se puede comparar en esos números, con 8.

Atrás

Los lucenses, más firmes

Si los andaluces solo se han quedado sin marcar en seis ocasiones (tres más el Lugo), los lucenses pueden sacar pecho ante su rival en lo que a fortaleza defensiva se refiere. El Recreativo marca casi tantos goles como recibe (41 en contra), y su portería tan solo ha quedado a cero en siete ocasiones. Es una de la principales debilidades de la escuadra de Sergi Barjuán, a la que los de Setién ya le hicieron tres en su estadio (3-3). El Lugo, por contra, ha encontrado en el esfuerzo colectivo atrás uno de su principales puntales, y son 15 las veces que sus metas no recogieron el cuero de la red. Ha encajado 35 goles, una cifra hinchada por el revés sufrido en Girona. Y por cierto, los catalanes, tras superar a los lucenses por 6-0, han sumado cuatro derrotas consecutivas haciendo solo un gol.