El Bóveda sigue su escalada

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

El Bóveda salió airoso del partido aplazado ante el Sagrado Corazón. Los futbolistas de Julio Corral se impusieron con claridad (3-1) a los lucenses en un partido intenso. Los 22 grados de temperatura hicieron que los locales empezaran un poco dubitativos, lo que supuso el 0-1 de Jordi.

Después de este susto inicial, el equipo se recompuso, y empezó a desplegar el fútbol al que tiene acostumbrados a sus aficionados. En una gran jugada personal, uno de los referentes de este equipo, el delantero monfortino Diego Arias neutralizó la ventaja de los lucenses.

Con el empate, los futbolistas locales se asentaron, dominando en todo momento a un rival que apenas dispuso de ocasiones de gol ante la portería de Marcos Macía, que regresaba al marco después de cumplir el partido de sanción. A pesar del dominio, la primera parte finalizó con empate.

Dominio total

Los jugadores locales empezaron la segunda parte dominando, con una gran posesión de balón, lo que desembocó en un gran gol de Iván Patiño, que puso el 2-1 en el luminoso. Antes de que llegara el tercero, los locales aún dispusieron de más ocasiones para aumentar la ventaja. Fue Durán, futbolista que puso el 3-1 definitivo. Con este marcador, Julio Corral aprovechó para hacer cambios con el fin de dosificar al plantel, que esta tarde disputará su partido correspondiente a esta jornada de liga en Lugo ante el Polvorín. Precisamente, de cara a este choque el preparador soberino recupera a Adrián Carrasco, que ayer no jugó por estar sancionado.

El director deportivo del Bóveda, Moreno, valoró positivamente este triunfo ante el Sagrado Corazón. «Si somos capaces de ganar esta tarde y la semana que viene al Xove, nos volvemos a meter en la lucha por la tercera plaza», dijo.

Árbitro: David Pérez (Monforte). Sin complicaciones.

Goles: 0-1, min.2, Jordi; 1-1, min.8, Diego Arias; 2-1, min.60, Patiño; 3-1, min.70, Durán.

Incidencias: Partido aplazado de la Primera Autonómica que se jugó en el Hermanos Somoza con media entrada en una tarde soleada.

Marcos Macía; Víctor, Moya, Castro, Ivo; Adrián, Arias, Durán, Edgar; Varela y Patiño. También jugaron Vila, Omar, Lucas y Smaily.

Jorge; Iván, Rubén, Álex, Esteban; Andrés, Martín, Anido, Jordi; Pablo y Barreira. También jugaron Rochela, Borja, Julio y Michu