El COB se desangra en el Pazo

JACOBO RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Sumó su décima derrota en casa y el público abuchéo a su técnico

08 mar 2014 . Actualizado a las 23:50 h.

El COB sigue cuesta abajo. Esta vez el rival aprovechó los fallos de los hombres de Gonzalo García en los tiros libres, en concreto de Kale erró nueve, y la falta de intensidad en la lucha por el rebote para sumar un triunfo que resulta demasiado fácil para cualquier oponente que visita el Pazo, jugando con la ansiedad de los cobistas.

Hasta el descanso fue un partido igualado pero con ligera superioridad de Lleida por su dominio del rebote en ambos tableros. Además el COB fue un equipo con Kale en la pista y otro muy diferente sin él, cuando se cargó con la segunda falta personal al comienzo del segundo cuarto. En el primer acto, al equipo de Gonzalo García solo le faltó anotar cinco tiros libres fallados por Kale y Morentin, que fueron la referencia en ataque y en defensa, para irse con una diferencia a su favor, en vez del 15-18.

El juego del equipo cobista no era el de Palencia, porque el adversario imponía un ritmo alto y con una enorme intensidad, pero tuvo momentos de buen juego y superó momentos complicados con los tímidos arreones de Lleida en el marcador.

Zamroz era la pieza que ayudaba a los interiores a anotar, pero todo se fue al traste cuando el control del rebote pasó a ser de dominio absoluto de Lleida con un parcial de 2-12 en los últimos cinco minutos del cuarto. Carter restó -y mucho- en sus minutos en pista y al descanso ya mandaba el equipo de Joaquín Prado por seis puntos (29-35) y la zozobra y el nerviosismo empezaba a apoderarse de las gradas. La buena noticia es que el choque discurría como prefería el COB en cuanto a marcador corto.

El tercer episodio recordó los malos momentos del equipo en la presente temporada. Se volvió previsible en ataque, indolente en la lucha por el rebote y con la cabeza baja para luchar por la victoria. Lleida se dedicó a hace su trabajo serio y aprovechar que el COB se deshacía en la cancha como equipo con el paso de los minutos y los pitos en las gradas aparecían como cada partido apuntando a un nuevo descalabro y señalando en especial a García de Vitoria. Solo un triple sobre la bocina de Huertas alimentaba un hilo de esperanza tras los doce puntos que llegó a alcanza Lleida (46-55).

Las opciones se desvanecieron poco después, evidenciando el estado del equipo, desquiciado, acumulando tiros fallidos y cometiendo errores de bulto. A pesar de todo, el COB se colocó a dos puntos a falta de un minuto, pero de nuevo dos triples que se salieron literalmente del aro, acabaron con toda posibilidad de remontada.

Parciales por cuartos: 15-18, 14-17, 17-20 y 27-25.

Árbitros: Morales García-Alcaide (Madrid) y Mendoza Holgado (Extremadura).

Incidencias: Pazo Paco Paz (Ourense). Unos 1.200 espectadores en sus gradas, en el partido de la jornada 22 de la LEB Oro.

Rivero (5), Huertas (13), Riley (2), Morentin (22), Kale (18) -quinteto inicial-, Zamroz (13), Iván García (0), Frutos (0), Rutkauskas (0) y Carter (0).

Llorente (7), Llorca (2), Matulionis (9), Vinson (17), Arteaga (16)

-quinteto inicial-, Alzamora (12), Domínguez (2), Reinholt (6), Sutina (9) y Rubin (0).