El Arousa, a alimentar su sueño

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

En el encuentro de la primera vuelta, al que corresponde la imagen, el Boiro se llevó la victoria en los últimos minutos.
En el encuentro de la primera vuelta, al que corresponde la imagen, el Boiro se llevó la victoria en los últimos minutos. marcos creo< / span>

El cuadro vilagarciano busca ante el Boiro un triunfo que lo mantenga arriba

23 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Sostiene Piscis que el encuentro de esta tarde no es definitivo «porque quedan muchos puntos en disputa» pero, al mismo tiempo, no puede sino coincidir en que el duelo de hoy ante el Boiro (A Lomba, 17.00) es la prueba del nueve del Arousa. La hora de decidir si el conjunto arlequinado puede mantener vivo su sueño de pelear hasta el tramo final por conseguir alguna de las cuatro plazas que dan derecho a disputar las eliminatorias de ascenso a la 2.ª B o si, por el contrario, lo que podría ser una campaña de matrícula de honor se queda en notable.

Para poner todas las cartas sobre la mesa hay que recordar que el Boiro cuenta con una de las mejores plantillas del campeonato -para el entrenador del Arousa, «una de las tres mejores»- pero también conviene recordar que el conjunto vilagarciano estuvo a punto de morderle la oreja al cuadro del Barbanza en el encuentro de la primera vuelta. Un tanto de Rendo en el tramo final del encuentro desniveló el derbi.

Piscis ha vuelto a ver el vídeo de aquel encuentro y recalca que fueron los errores defensivos los que le costaron muy caro a su equipo en el duelo disputado en el campo de Barraña. Errores, por otro lado, que pueden llegar porque, como resalta el técnico del conjunto arlequinado, el Boiro presenta una notable dosis de dinamita en la zona de vanguardia y un completo equipo de artificieros dispuestos a destruir cualquier organización defensiva. La amenaza va más allá incluso del equipo inicial que puedan sacar los del Barbanza. Siempre guardan munición peligrosa en el banquillo.

La semana ha sido, al menos en el plano deportivo -que en el institucional es otro cantar- relativamente tranquila para el Arousa. Pablo Pillado dio un pequeño susto pero todo se quedó ahí. Es verdad que Piscis tendrá que variar su equipo inicial por la ausencia obligada de Alfonso por acumulación de amonestaciones y se romperá de esta forma la asentada pareja de centrales que forma con Martín. No hay duda de que Munín será su sustituto y sería una sorpresa que Piscis variara alguna pieza más de su equipo inicial con respecto al que sumó un punto el pasado fin de semana ante el Ordes. Jonathan es la otra ausencia obligada en la lista de los vilagarcianosy su puesto en la convocatoria lo ocupará Santi.

El estado del césped de A Lomba es el otro foco de atención. El alcalde lo visitó el jueves y casi recordó a Federico Trillo y de lo de las playas esplendorosas cuando el Prestige. Hoy se verá quién tiene razón.