Kaspars Berzins ya está en Sar

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Álvaro Ballesteros

Pasó el reconocimiento médico con el Obradoiro

14 feb 2014 . Actualizado a las 09:33 h.

Kaspars Berzins ya está en la capital gallega. Arribó al aeropuerto internacional de Lavacolla y hoy realizará su primer entrenamiento en las instalaciones de Sar bajo la atenta mirada de Moncho Fernández. El último refuerzo del Obradoiro llegó al conjunto santiagués para relevar al Nick Minnerath, que a mediados de enero disputó su último encuentro como obradoirista ante el Cajasol.

El nuevo jugador del Obradoiro, ala pívot de 2,13 metros y veintiocho años de edad, será definitivamente de la plantilla en el momento en el que el club tenga en su poder todos los documentos para poder tramitar la licencia. Este domingo ante el Manresa no se estrenará, pero sí es muy probable que pueda estar en el siguiente enfrentamiento de los santiagueses.

Pocos minutos después de aterrizar en Lavacolla, Kaspars Berzins pasó el reconocimiento médico. Hoy por la tarde ya se vestirá de corto por primera vez y empezará a ponerse a tono para su debut. Iniciará su adaptación a los sistemas de juego y tendrá el contacto inicial con sus nuevos compañeros. Berzins llega a la capital gallega procedente del VEF Riga, en el que militó las tres últimas temporadas. Llegó con unos promedios de 11,4 puntos y 6,8 rebotes en la liga de Letonia. La fecha de su estreno como jugador del Obradoiro podría fijarse para el choque que los santiagueses disputarán en casa ante el Joventut de Badalona.

El Manresa

Mientras, los obradoiristas se ejercitan con la mirada puesta en su próximo compromiso ante el Manresa, un rival directo en la lucha por la permanencia. Los santiagueses regresarán a la competición tras el pequeño paréntesis por la disputa de la Copa del Rey. Antes del parón, el Obra había conseguido firmar tres victorias, en una buena racha que le permitió tomar una pequeña ventaja con respecto a los puestos de descenso. Ahora, ante otro de los equipos que pelea por quedarse en la Liga Endesa, el Obra confía en seguir su línea ascendente.

Durante esta semana, el técnico tuvo tiempo para recuperar a sus jugadores más lastimados por la competición, aunque falta saber en qué medida le afectará este parón al equipo. Para visitar al Manresa, Moncho Fernández tendrá a todos sus efectivos en buenas condiciones.

Buena racha

Un Manresa que confirmó la continuidad de Marko Ljubicic. El jugador serbio seguirá a las órdenes de Borja Comenge y alargó su vinculación con el club. El Manresa, además, se reforzó para la segunda vuelta recientemente con la contratación de Vernon Goodridge, que llegó para mejorar el juego interior del conjunto del Bages.

El cinco catalán llegará a esta cita después de dos encuentros consecutivos en cancha ajena, en los que firmó una victoria ante el Iberostar Tenerife (78-83) y una derrota frente al Joventut (93-72). Antes cayó en casa ante el potente Valencia (64-76) y sorprendió en Canarias al Herbalife (70-85).

El Manresa, que atraviesa por un buen momento de juego y resultados, venció en la primera vuelta en Santiago, en el estreno liguero en Sar, por 71-88. Los santiagueses viajarán con ganas de revancha y con la idea de alejar a uno de sus rivales más directos.