El Burela avanza con lo justo

Paulo Alonso Lois
Paulo Alonso Lois FERROL / LA VOZ

DEPORTES

CÉSAR TOIMIL

Elimina al O Parrulo de la Copa Xunta y se las verá con el Azkar Lugo en las semifinales

05 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Por calidad y por físico, el Burela vuela hoy mucho más alto que O Parrulo. Así que en un partido de Copa Xunta algo frío, al que le faltó algo de calor en la grada, el equipo de A Mariña impuso la lógica. Sin demasiados alardes, pero apretó en momentos concretos para resolver en pase a las semifinales en el partido único de A Malata.

El partido quizá hubiera sido otro desde el inicio si Óscar, en un mano a mano con el portero del Burela, Álex, llega a resolver. Pero al rato llegó el primer tanto del equipo de A Mariña, que marcó Burrito. Queda la duda de hasta qué punto podría haber plantado cara O Parrulo con el marcador a favor.

Calidad a ráfagas

El Burela jugó a ráfagas y mostró su calidad ante un rival voluntarioso y que dio la cara en todo momento, atizado por su entrenador, Mario Cabo, y su portero, Canoli.

Si no hubo muchos goles, al menos no faltaron los palos. Hasta tres estampó antes del final el Burela, por uno de los locales.

«Son como nosotros, o incluso peores», pinchaba Cabo a su gente desde el banquillo. Y la intensidad permitió a O Parrulo acariciar el empate al final del primer tiempo y mantener la mirada a un rival con mucho talento pese a las cinco bajas con las que se plantó en A Malata.

La reanudación tras el descanso volvió a herir a O Parrulo. En siete segundos Matamoros conectó una volea y un segundo remate tras el rechace de Canoli para anotar el 0-2. A oleadas aparecía el Burela, que hizo el 0-3 gracias al talento de Burrito y luego se dejó ir. Cabo dio minutos a sus chavales Nachete, Cristian y Oly. Fue este último el que propició el 1-3 tras un rebote que dio en la espalda de Iago Míguez.

El Azkar será el rival de los naranjas en semifinales.

O Parrulo: Canoli, Óscar, Villas, Jacobo y Borja -quinteto-, Bebeto, Cagi, Isma, Oly, Nachete y Cristian

Burela: Álex, Mimi, Burrito, Carlitos y Matamoros -quinteto-, Iago Míguez, Juanma, Antoñito e Isi

Goles: 0-1, min 3: Burrito; 0-2, min 21: Matamoros; 0-3, min 24: Burrito; 1-3, min 37: Oly.

Árbitros: Jesús Trebolle y Noemi Bello (Lugo). Expulsaron al local Jacobo por doble cartón (min 25). Amarillas al local Jacobo y al visitante Matamoros. Incidencias: Partido único de cuartos de final de la Copa Xunta. Unos 400 espectadores en el pabellón de A Malata.