Thiago, el toque de Guardiola

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez REDACCIÓN / LA VOZA CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Bate el récord de pases en la Bundesliga con 185 ante el Eintracht

03 feb 2014 . Actualizado a las 17:23 h.

Thiago, Thiago, Thiago... Así, hasta 185 veces. El exjugador del Ureca de Nigrán y el Barcelona era el punto de guardiolismo extremo que le faltaba al Bayern de Múnich de Guardiola. Por eso, Pep le prometió protagonismo al centrocampista. Pero lo de ayer, 185 contactos del hijo de Mazinho con el balón durante el partido ante el Eintracht es lo nunca visto.

De hecho, batió el récord anterior de pases en un encuentro de la Liga alemana, que estaba en poder de Bastian Schweinsteiger (157 toques). El Bayern acabó ganando por cinco goles a cero con un sesenta y ocho por ciento de posesión. Thiago Alcántara fue en el Allianz Arena todo números. Acabó con 148 pases acertados, 137 pases cortos y 22 largos.

En España, un gallego, Roberto Trashorras, continúa liderando la clasificación de pases buenos, con más de mil quinientos, por delante de Xavi, Busquets, Iniesta y Cesc, todos con denominador común azulgrana.

«Thiago es un jugador fantástico. Hoy estuvo muy dinámico e increíblemente presente en el centro del campo», lo elogió el director deportivo del Bayern, Matthias Sammer, en declaraciones a la cadena Sky, según recoge la agencia DPA. Sammer no gana para flores en el caso del exbarcelonista.

Hace tan solo dos días, Thiago salvó al equipo a su manera. No fue a base de pegarse el balón al pie, sino de lanzarlo espectacularmente dentro de la portería del Sttutgart en el minuto noventa y dos de un encuentro que se complicó y que ponía en peligro el liderato bávaro. Thiago enganchó una media chilena que ponía el 1-2 en el marcador.

El Bayern tumba récord tras récord en la Bundesliga desde la llegada de Pep Guardiola al banquillo del club muniqués. De hecho, amplía cada semana el registro de partidos invicto en el campeonato nacional alemán. Hace semanas que superó al Hamburgo (que llevaba 37) y firmó ya 44 después de su victoria de ayer al Frankfurt, con Thiago en casi todas las jugadas.