Broncos y Seahawks, a por la corona de la NFL

Peyton Manning podría entrar en la historia en New Jersey


redacción / la voz

El estadio más caro del mundo, el MetLife Stadium de Nueva Jersey (1.200 millones de euros costó construirlo) será el escenario de lujo para el evento deportivo de mayor audiencia del planeta (110 millones de telespectadores), la final de la Liga profesional de fútbol americano de Estados Unidos, la Super Bowl.

El partido que decide el campeón de la NFL se juega a las doce y media de esta madrugada (del domingo al lunes), retransmitido en directo desde la medianoche por Canal + y con los Denver Broncos y los Seahawks de Seattle como aspirantes a la corona. O, lo que es lo mismo, el ataque más demoledor del campeonato (Denver no ha hecho más que batir récords de efectividad esta temporada) contra el muro infranqueable de Seattle.

Pero, para nombres propios, el de Peyton Manning. El líder de los Broncos podría convertirse dentro de unas horas en el primer quarterback de la historia que gana la Super Bowl con dos equipos distintos.

Su victoria será un negocio redondo para algunos en una cita que mueve seis mil millones de euros en apuestas en todo el mundo y que podría incluso hacer subir el índice bursátil Dow Jones, en caso de triunfo de los Seahawks. Las cifras de mercado de un evento que contará en el descanso con la actuación estelar de Bruno Mars y Red Hot Chili Peppers son apabullantes. Medio minuto de publicidad televisiva ronda los tres millones de euros, a los que hay que sumar la media de diez millones que han gastado las compañías en producir sus anuncios. Claro está, nada comparado con el millón de euros que cuesta el acceso a un palco climatizado en el MetLife Stadium. Y es que los aficionados que solo han desembolsado dos mil euros por barba, se tendrán que contentar con presenciar estoicamente el partido al descubierto, bajo una temperatura de cuatro grados bajo cero. Eso es lo que dicen las previsiones del tiempo en la zona.

Himno operístico

Otro de los momentos clave de la cita de esta madrugada será en los prolegómenos, cuando la estrella de la ópera Renee Fleming interprete su particular versión del The Star-Spangled Banner, el himno nacional de Estados Unidos.

A seis mil kilómetros de distancia y con el Atlántico de por medio, Galicia, que pronto iniciará su segunda Liga autonómica de fútbol americano, vivirá con pasión esta cita anual, y los principales clubes dedicados a este deporte han organizado reuniones para disfrutar del evento cumbre de la NFL.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Broncos y Seahawks, a por la corona de la NFL