Ayer aún estaba afectado, hundido. El técnico del Esteirana, Javier Lodeiro, todavía no se explicaba cómo pudo llegar a zarandear al colegiado. Volvió a pedir disculpas por algo que «non ten xustificación». Insiste en que «perdín o norte e iso non é un exemplo para os xogadores e para aqueles que adestrei». Ayer mismo estaba elaborando un escrito para remitir a la Federación y al colegiado para volver a lamentar los hechos.
Lodeiro comenta que sobre el partido, el Arzúa fue mejor y ganaba el encuentro en el minuto 80 con mucha solvencia (1-4).
Noia
Un líder muy sólido. Los noieses siguen cosechando victorias. El domingo se llevaron los tres puntos merecidamente de Sigüeiro en una cancha en la que no ganaba nadie desde hace dos años (0-3). El preparador, Joaquín Miguéns comenta que fueron muy superiores a su rival e incluso pudieron marcar más goles, pues fallaron un penalti y enviaron un balón al poste. Y es que según el técnico, «estivemos moi serios en defensa e demos a sensación de ir a polo partido desde o primeiro minuto».
unión
Resultado justo. El Unión y el Malpica empataron (1-1) en el campo de Vilas, un resultado que Pimen califica de «xusto». El entrenador rianxeiro explica que tuvieron más ocasiones que el rival pero no estuvieron acertados y el adversario «tamén fixo un bo partido».
puebla
Cerca del precipicio. La caída ante el Ponteceso (1-4) deja al Puebla al borde del precipicio. El preparador, Vecho, resalta que la derrota fue justa y aclara que «temos que ter máis compromiso todos».