El portero azul se sometió a una artroscopia durante su estancia en Argentina para solucionar una lesión de menisco
08 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.El Teucro deberá afrontar su regreso a la competición el próximo 18 de enero en Barcelona frente al filial azulgrana sin uno de sus pilares. El portero argentino Juan Bar se perderá tanto ese partido como los que se disputen en los próximos dos meses debido a una lesión de rodilla que le llevó a pasar por el quirófano durante su estancia en Argentina para jugar dos amistosos con su selección.
La dolencia del portero era conocida por el club. Bar, que hace años ya se sometió a una intervención de menisco en su país antes de llegar a Europa, ha sufrido molestias en la rodilla desde principio de temporada que, sin embargo, no le impidieron jugar, por lo que se tomó la decisión de que se operase o bien tras el último partido del año frente al Torrelavega, o bien al finalizar la temporada
Sin embargo, la convocatoria de su selección trastocó estos planes. El guardameta viajó a Argentina y, tras someterse a un reconocimiento por parte del médico que ya le operó entonces, solicitó al club permiso para pasar por el quirófano en su país. El club dio el visto bueno siempre y cuando lo hiciese antes del final del 2013, y la intervención tuvo lugar el 27 de diciembre, y según el presidente del Teucro, Carlos García-Alén, fue «un éxito».
En todo caso, por delante le resta un período de recuperación que los servicios médicos del Teucro estiman que se prolongará entre seis y ocho semanas en función de la información que manejan, pero que dependerá de cómo responda su rodilla. De momento, el jugador se encuentra en un período de reposo, y su regreso a Pontevedra no está previsto hasta el último fin de semana del mes, cuando el equipo jugará su segundo partido liguero del año frente al Pozoblanco.
De este modo, Dani Cadilla deberá asumir la responsabilidad bajo palos durante este período, ya que el propio entrenador azul, Javier Barrios, asume que no podrá contar con Juan Bar «como mínimo durante dos meses».