El Azkar, pendiente de la evolución de Iago Rodríguez y Cuco

Lugo / La Voz

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

El madrileño fue baja de última hora frente al Peñíscola mientras que el lucense se lesionó durante el partido ante los castellonenses

08 ene 2014 . Actualizado a las 17:22 h.

Uno de los posibles trenes hacia el play off pasa el sábado (18.30 horas) por Burela. El Azkar comparecerá en el derbi provincial de Primera División con una desventaja de seis puntos con respecto a los mariñanos, octavos en la tabla.

El conjunto de O Ceao regresó ayer a los entrenamientos con la ausencia de José López. Y se encuentra pendiente de la evolución de Cuco e Iago Rodríguez. El madrileño fue baja de última hora frente al Peñíscola a causa de un proceso vírico que aún no le ha permitido retomar la actividad al mismo ritmo que sus compañeros. En el caso del lucense, se lesionó durante el duelo contra los castellonenses. El ala siguió jugando con un vendaje en la rodilla, si bien se pudo contemplar que su estado no era óptimo.

Números a domicilio

El Azkar se ha caracterizado a lo largo de la presente temporada por dirimir casi todos sus encuentros como visitante con marcadores bajos. No en vano, los de Diego Ríos son, junto con el Zaragoza, los que menos goles han marcado a domicilio (14). Eso sí, los de O Ceao también elevan sus prestaciones defensivas en los desplazamientos y solo Barcelona (12) y EPozo (20) han encajado menos tantos que el Prone lejos de su cancha (22).

El duelo del sábado será el cuarto que los azulones disputen contra el Burela en la máxima categoría. En los tres anteriores, el balance favorece a los capitalinos (una victoria y dos empates). Pero los mariñanos han ganado confianza tras batir a ElPozo en Murcia.