La RFEF propone San Mamés y La Peineta como sedes españolas para la Eurocopa 2020

Agencias

DEPORTES

Los estadios bilbaíno y madrileño eliminan a Cornellá y Nuevo Mestalla

19 dic 2013 . Actualizado a las 00:12 h.

Los estadios de San Mamés (Bilbao) y de La Peineta (Madrid) han sido elegidos como sedes españolas candidatas a albergar encuentros de la Eurocopa 2020, según decidió la Federación Española de Fútbol (RFEF). Los dirigentes federativos redujeron de cuatro a dos las sedes propuestas tras eliminar a Cornellá-El Prat (Barcelona) y Nuevo Mestalla (Valencia).

La Eurocopa 2020 se jugará en varios países y tendrá 13 sedes, a las que ahora aspiran Madrid y Bilbao. Tras analizar las condiciones de los cuatro estadios presentados, la RFEF determinó proponer a la UEFA el nuevo estadio de San Mamés, recientemente construido, y La Peineta, en construcción y donde a corto plazo jugará el Atlético de Madrid.

El nuevo San Mamés tendrá cuando termine sus obras una capacidad superior a los 53.000 espectadores, mientras que La Peineta, futuro destino del Atlético de Madrid (que piensa mudarse ahí para la campaña 2016-2017), podrá albergar a 70.000. En total, 32 federaciones declararon en septiembre su interés para acoger la Eurocopa 2020, una novedosa fase final del torneo, que tendrá lugar en 13 ciudades europeas tras la decisión tomada en enero del 2013 por el Comité Ejecutivo de la UEFA.

Los partidos se separarán en 13 paquetes diferentes: doce paquetes estándares que incluirán tres partidos de la fase de grupos y uno de las rondas eliminatorias (octavos o cuartos de final), y un paquete adicional para las semifinales y la final. Cada una de las 32 federaciones podrá presentar hasta dos candidaturas, una para el paquete estándar y otra para el paquete para acoger las semifinales y la final.