Camino a Río por O Ribeiro

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Santi M. Amil

Endrekson y Jamsa se entrenan en las aguas del embalse ourensano

08 dic 2013 . Actualizado a las 07:05 h.

La larga pista de remo de que dispone el Club Náutico de Castrelo de Miño ya ha cautivado a muchos de los mejores deportistas nacionales y más de uno de los que han llegado desde distintos países a torneos o concentraciones organizadas en las aguas del embalse ribeirao. A esa lista se unieron esta misma semana dos olímpicos estonios Andrei Jamsa y Tonu Endrekson, que se entrenan en sus instalaciones, bajo la atenta mirada de la responsable técnica de ese trabajo, Tatyana Yaanson.

Los dos acreditados remeros conocieron las excelencias del paraje ourensano gracias a la internacional española afincada en la zona, Anna Yuchenko. La rusa, afincada en Ribadavia recuerda: «Coincidimos en la Olimpiada de Pekín, cuando yo todavía competía con Rusia, como ellos, y volví a encontrármelos en una concentración en Sevilla, les comenté donde me entrenaba y decidieron probar».

Compartiendo alguna de las sesiones con la propia Anna y su entrenador, José Luis Méndez, el trío estonio ha encontrado una excelente alternativa climatológica al duro invierno de su país y, por eso, además del plan de trabajo establecido hasta el próximo 14 de diciembre, ya han planificado dos concentraciones más para finales del próximo enero y el más soleado mes de marzo.