La taquilla pesa más que el balón

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

Mosquera no podrá contar para el partido de mañana ni con Raúl Añón ni con Denis.
Mosquera no podrá contar para el partido de mañana ni con Raúl Añón ni con Denis. ana garcía< / span>

05 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El poso del Arousa en la Tercera División se nota en determinados detalles. Lo que ha sucedido esta semana con el duelo entre el Laracha y el Arousa es uno de ellos. El partido, como el resto de la jornada, estaba fijado para el miércoles de la próxima semana. Sin embargo, la junta directiva del cuadro local, con la anuencia de la arlequinada, decidió adelantar el encuentro a mañana.

La razón es de peso. En A Laracha son plenamente conscientes de que el Arousa mueve una notable cantidad de aficionados cuando juega como visitante. Seguidores que, evidentemente, no se desplazarían un día laboral. Por ello, la junta directiva del club sondeó al entrenador la posibilidad de adelantar el encuentro. No tendría por qué haber demasiados problemas de no ser porque el conjunto coruñés no podrá contar con dos jugadores habituales en sus alineaciones. Mañana no estarán ni Raúl Añón ni Denis, que participarán con la selección gallega en la Copa de las Regiones.

Manuel Mosquera, el entrenador del cuadro larachés, lo explica sin ninguna duda: «Hemos preferido hacer una buena taquilla para que por una vez le toque al club beneficiarse del trabajo de los jugadores y del entrenador. Vamos de la mano en esto». A partir de ahí, la versión oficial. Después aparecen las sensaciones. El técnico del Laracha también es muy claro: «Podemos ganar el partido sin ellos», afirma.

Por otro lado, también es verdad que el capítulo de bajas, a pesar de las ausencias de dos jugadores importantes en el Laracha como son los convocados por Milucho, presenta un notable desequilibrio porque el parte de guerra del Arousa sigue siendo descorazonador, con la enfermería hasta los topes y con varias lesiones de larga duración.

Otro apunte. El Laracha, como el Arousa, es un recién llegado a la categoría y, al igual que el conjunto arlequinado, presume de tener las cuentas al día. «Nuestro presupuesto es el más bajo de la categoría pero cada día que toca cobrar ahí estamos», explica Mosquera.

El técnico, por cierto, aprovecha para lanzar una andanada a todos aquellos que utilizan la ausencia de equipos de renombre para desprestigiar a la Tercera División. Y lo hace directamente, como con ganas de poder soltarlo de una vez y tras una pregunta inane, en la que solo se le pedía su impresión sobre la competición. «Es una Liga muy competitiva. ¿Para qué la vamos a comparar con años anteriores? No nos carguemos las categorías, por favor. No me gusta ese debate y no voy a contribuir a que crezca». Y son palabras fundadas porque vienen de alguien que consiguió llegar a Primera División con un club de una ciudad de 28.000 habitantes. Es decir, sabe perfectamente de lo que habla.