Un trotamundos del gol

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

RAMON LEIRO

Kevin Levis probó fortuna en el fútbol de 5 países antes de llegar al Pontevedra

03 dic 2013 . Actualizado a las 17:38 h.

Kevin Levis obtuvo el domingo el premio que llevaba buscando con insistencia desde que fichó por el filial del Pontevedra el pasado verano. El delantero argentino se estrenó como goleador con el primer equipo ante el Ordes, con un tanto que allanó el camino del triunfo granate y le ha servido para reivindicarse dentro de su carrera por hacerse un hueco en el fútbol europeo. Y es que, con solo 21 años, Kevin ya es todo un trotamundos que ha vivido experiencias balompédicas en cinco países.

Sus primeros pasos los dio en el Quilmes de su Mar del Plata natal a los cinco años, equipo que abandonó a los 11 para fichar por el Kimberley. Allí creció como futbolista hasta que debutó con 15 años en la Primera A argentina, categoría equivalente a la Preferente española. Fue la antesala de su primera experiencia europea, todavía en edad cadete, cuando en el 2008 probó fortuna en el Novara Calcio italiano y en la cantera del Espanyol, aunque la apuesta por asentarse en Europa no fructificó entonces.

«Desde chico busqué poder asentarme aquí [en Europa], pero no se dieron las condiciones en los primeros años -explica Kevin-. Pero son experiencias que siempre suman, muy positivas», añade. Por ello, el punta no perdió la ilusión, y a su regreso a Argentina continuó su lucha para cumplir su sueño. Tres años después, su buena progresión le llevó a probar de nuevo fortuna en Europa, concretamente en el Panaitolikos, equipo de la Primera División griega, que en el 2011 militaba en la segunda categoría. Sus cualidades convencieron al cuerpo técnico, pero tampoco entonces fructificó su sueño de vivir del fútbol en Europa. «Económicamente no llegamos a un acuerdo y me volví a Buenos Aires», recuerda Kevin.

De vuelta a casa, el punta pasó por el Deportivo Español y el Atlanta, ambos de Buenos Aires, antes de iniciar una nueva experiencia fuera de su país. Esta vez el destino fue el Olimpia de Paraguay, donde jugó la segunda mitad de la temporada 2012. Y fue desde allí desde donde dio el salto a Europa por tercera vez para recalar en el Barco de la Preferente Sur gallega. En el equipo ourensano deslumbró por su potencia y su olfato goleador en los últimos partidos y convenció a la dirección deportiva del Pontevedra, que apostó por él como fichaje para el filial pero con la vista puesta en que pudiese funcionar también como un refuerzo para el primer equipo.

Oportunidad aprovechada

A las órdenes de Manu Fernández en el filial granate, Kevin cumplió las expectativas -suma nueve goles en lo que va de liga en Preferente-, y el técnico ha mantenido su fe en él en cuanto tomó las riendas del primer equipo. Así, Kevin fue el primer jugador del filial en debutar con el Pontevedra este curso, y el domingo respondió a esta confianza haciendo lo que mejor sabe: marcando el gol que abrió la lata en Vista Alegre. «Estaba esperando la oportunidad de tener más minutos», asegura Kevin, aunque lamenta que esta haya llegado por la lesión de un compañero. «Estoy contentísimo por los minutos, por la victoria, porque estamos más cerca del objetivo y por el gol, lógicamente», reconoce.

Ahora, Kevin espera que su actuación del pasado domingo le sirva para seguir gozando de minutos con el primer equipo. Sería un espaldarazo a su sueño de dedicarse profesionalmente al fútbol, algo que lleva persiguiendo desde los 5 años. « Llevo toda mi vida dedicada a esto, pensando por y para el fútbol, y es a lo que quiero dedicarme hasta que me retire», sentencia.