Despedida con la cabeza alta

El Guardés cae 20-28 ante el Zvenigorod en la vuelta de la Recopa de Europa

La envergadura de las rusas era claramente superior a la de las jugadoras de A Guarda.
La envergadura de las rusas era claramente superior a la de las jugadoras de A Guarda.
la voz

La aventura del Guardés en Europa ha tocado a su fin, pero lo ha hecho con una medio sonrisa. Desde el momento en el que el sorteo deparó que el Zvenigord ruso sería el rival de turno, en A Sangriña sabían que no podrían aspirar a superar la primera criba, así que se tomaron como una fiesta la eliminatoria, y como reto para el día de ayer, limitar la amplitud de la derrota. Lo lograron. Cayeron 20-28 ante un rival al que controlaron durante el primer tiempo.

Las de Manu Etayo trabajaron a destajo para intentar frenar a un Zvenigord cuya plantilla dobla en tamaño a las guardesas, y que en el partido de ida habían ejercido de auténtica trituradora. A base de intensidad y lucha las locales se mantuvieron en el partido durante el primer tiempo, y aunque en la segunda mitad sucumbieron a la lógica y a la superioridad rival, cerraron la jornada con la cabeza bien alta.

En A Guarda saben que su prioridad está en una Liga en la que marchan terceras a pesar de haber disputado un partido menos, y en la que tienen por delante dos choques en una semana. Porque este miércoles las de Etayo viajan a Zuazo para disputar la jornada pendiente, y el sábado se enfrentarán al Porriño en el derbi gallego de la categoría. Mucha exigencia justo antes de encarar el parón.

Parciales: 13-13 (descanso); 20-28 (final).

Árbitros y exclusiones: Daniel Freitas y César Carvalho (Portugal). Excluyeron a la local Cerqueira, y a las visitantes Klimantceva, Antonova, Artsiukhovich y Uskova.

Incidencias: Lleno en A Sangriña en la despedida de la Recopa de Europa.

Ana Cerqueira (1), Vanessa Amorós (4), Bárbara Cerqueira, Estela Doiro (2), Carla Abad (1), Cristina Barrios (2), Maestro, Alesia Kurchankova (5), Andrea Dapena, Alba Dapena (3), Irene Sánchez, Amit Izak, Corte y Laura Morais (2).

Petrukinha, Potapenko (1), Postnova (5), Klimantceva (2), Antonova, Artsiukhovich (1), Vyakhieva, Korloeva, Sidorova, Lobach (6), Uskova (2), Novitskaya (1), Marennikova (4), Chernova, Khavronina (4) y Amelchenko (2).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Despedida con la cabeza alta