Bate la marca de más partidos consecutivos sin perder y aprovecha la derrota del Borussia Dortmund para escaparse en la Bundesliga
09 nov 2013 . Actualizado a las 20:57 h.El Bayern de Múnich se inscribió en los anales de la Bundesliga como el equipo con más partidos invictos consecutivos en la historia al batir por 3-0 al Augsburgo.
Con goles de Jerome Boateng (3') y Franck Ribéry (42') y Thomas Müller (de penalti en el descuento), el Bayern de Múnich festejó 37 partidos sin perder y superaron los 36 del Hamburgo, que ostentaba esta plusmarca desde hace 31 años.
El triunfo marcó también un récord personal para Pep Guardiola, quien con doce partidos invictos seguidos sobrepasó el título de mejor técnico debutante en la Bundesliga que ostentaba el alemán Heinz Topmöller. Con la victoria, el Bayern culmina además la duodécima jornada con 32 puntos, más de los que tenía a esta altura del campeonato en la inolvidable temporada pasada que acabó con el triplete de Liga, Liga de Campeones y Copa Alemana.
Además, amplió su ventaja en el liderato sobre el Borussia Dortmund, que cayó por 2-1 ante el Wolfsburgo. La derrota del Dortmund ayuda a que se consolide el liderato del Bayern, que ahora tiene cuatro puntos de ventaja sobre el equipo de Jürgen Klopp, su más inmediato perseguidor. Y la próxima semana, el Bayern visita el campo del Dortmund para buscar un golpe casi decisivo para la Bundesliga.
El Bayern de Múnich, sin el lesionado Bastian Schweinsteiger, se puso por delante muy pronto, en el minuto 4, por medio de Jerome Boateng. El gol se originó en un saque de esquina lanzado desde la derecha por Franck Ribery. El segundo gol lo marcó el propio Ribery, de falta, casi al final del primer tiempo y el tercero llegó poco antes de la conclusión del partido con un penalti convertido por Thomas Müller.