Rasmussen desvela que pensó en quitarse la vida

Copenhague / DPA

DEPORTES

El exciclista danés quiso quitarse la vida tras ser excluido del Tour de Francia del 2007

04 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El exciclista danés Michael Rasmussen pensó en suicidarse tras ser excluido del Tour de Francia del 2007, según reveló en una entrevista con la cadena de televisión danesa DR1. «Esos pensamientos me sobrevinieron en la noche más larga de mi vida», dijo el danés en alusión a las horas que pasaron después de su expulsión del Tour al término de la decimosexta etapa, cuando lucía el maillot amarillo de líder.

Semanas antes del Tour, el danés había dado repetidas veces falsas informaciones sobre su paradero, con lo que imposibilitaba los controles antidopaje por sorpresa. El libro de Rasmussen, Yellow Fever (Fiebre amarilla), se pone a la venta hoy con numerosas acusaciones de dopaje contra corredores y directores.

Tras su triunfo en la etapa con llegada en el Col d?Aubisque, el 25 de julio del 2007, la victoria final la tenía asegurada, cuando su equipo Rabobank, cediendo a la presión de la opinión pública, retiró al danés de la competición y dejó el camino libre para la victoria del español Alberto Contador.