Rafa Nadal no teme perder el número uno

Dpa

DEPORTES

YOAN VALAT

«Ya no es mi objetivo», dice el tenista español antes de debutar en el Masters de Londres

05 nov 2013 . Actualizado a las 13:55 h.

Rafa Nadal asegura que afronta el Masters de tenis de Londres sin preocupación por la posibilidad de perder el número uno del mundo. «Ganar buenos torneos me hace más feliz que ser el número uno. Ya fui número uno en el pasado tres veces», dijo Nadal antes de debutar el martes en el Masters frente a su compatriota David Ferrer.

Nadal se asegurará terminar el 2013 en lo más alto del ránking si gana dos partidos en el O2 Arena, pero también le valdría si el serbio Novak Djokovic no repite título. «Ya no es mi meta. Sí lo era en el 2008, cuando estuve jugando bien desde el 2005. Hoy el objetivo es estar sano y ser competitivo», dijo el balear. «Si pasa otra vez, bien, pero al final de mi carrera ello no tendrá ningún efecto en si soy mejor o peor jugador en términos de la historia del tenis».

Rafa Nadal admitió que no llega a Londres en su mejor momento, después de caer en las semifinales de París ante Ferrer. «No me adapté muy bien a la pista dura, jugué así así en París», dijo. «A veces estoy un poco más cansado, pero eso no significa que no dé lo mejor tanto en los entrenamientos como en los partidos». «Siempre es bonito estar aquí, demuestra que trabajé bien los últimos diez meses», añadió el jugador que regresó en febrero después de siete meses de lesión.

«Es un regalo estar aquí. Estoy feliz por estar de vuelta después de perderme el último año. Es un evento especial y estoy emocionado por jugarlo». Nadal volvió a pedir a la ATP que cambie cada cierto tiempo el tipo de superficie del Masters. «Nunca fui fantástico en cancha dura indoor y siento que no tuve suerte desde el 2005», dijo Nadal. «Durante esos nueve años el Masters se jugó en indoor en una superficie que no es la mejor para mí (...) No tuve suerte en eso», añadió el español, que nunca ganó el certamen que reúne a los ocho mejores de cada año.

Nadal, ganador de diez títulos en el 2013, aseguró que no tiene fe en que la ATP modifique la superficie antes de que se termine su carrera, pero recordó en que antes el tipo de cancha del Masters cambiaba cada cierto tiempo. «En el pasado había Masters en todas las superficies. Creo que es más justo. La ATP debería ser más justa con todos los jugadores. Sé que no pasará conmigo, pero sería mejor para las generaciones futuras y para los aficionados si cambian la superficie cada año».

A pesar de todo, Nadal afirmó estar contento por regresar al Masters y aseguró que dará todo por levantar uno de los pocos grandes títulos que le faltan.

«Si quiero ganar un Masters lo tendré que hacer en esta superficie. Voy a intentarlo hasta el final de mi carrera».