El Compostela gana el derbi ante el Celta B en el tiempo de descuento

FUTBOL GALLEGO

XOÁN A. SOLER

Joselu marcó los dos goles del conjunto santiagués en un partido de máxima igualdad

31 oct 2013 . Actualizado a las 11:49 h.

El Compostela se quedó con los tres puntos en el derbi ante el Celta B: 2-1. Empezó perdiendo, pero reaccionó a tiempo. La escuadra de Fredi Álvarez comenzó el encuentro a remolque, pero no tardó mucho en equilibrar un marcador que inauguró Borja Domínguez.

El once santiagués firmó la victoria gracias al acierto de Joselu, que volvió a marcar dos goles. Cuatro dianas en dos encuentros y el Compos vuela hacia los puestos de promoción. La escuadra blanquiazul fue mejor que el Celta B, que dio la cara en todo momento y provocó muchas dificultades en la zaga local.

Cuando todo el mundo daba por bueno el empate, ante la falta de acierto de los compostelanistas frente al portal adversario, el árbitro señaló un penalti en el tiempo de descuento que rompió la igualdad en el marcador. Joselu no falló desde el punto fatídico y el Compos se quedó con los tres puntos.

El cuadro de la capital gallega arrancó mal. Despistado, sin chispa, sin iniciativa. El Celta B saltó al tapete de San Lázaro con una marcha más. Enchufado y dispuesto a sorprender al once blanquiazul. Al Compos le costó adaptarse y centrarse, lo que quiso aprovechar el filial olívico.

En un despiste defensivo, Borja Domínguez inauguró el marcador. Resolvió en el segundo palo un centro lateral de Añón. Poco a poco, el Compos se fue centrando y en una de sus contras llegó el empate. El ariete Joselu igualó la contienda con un buen remate.

El Compos se hizo con el balón, puso una marcha más en ataque y buscó con mayor decisión el gol. Joselu avisó varias veces y el Celta B se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Maceira a once minutos para la conclusión del choque. En el descuento, Joselu transformó un penalti y los puntos se quedaron en Santiago.