A los ferrolanos les salió el partido soñado con goles de Iosu, Iago y Manu Barreiro, mientras que los zamoranos no dispararon a portería
15 oct 2013 . Actualizado a las 12:11 h.El Racing tuvo que esperar a la octava jornada de Liga para sumar el primer triunfo en casa, aunque la espera valió la pena, ya que fue un 3-0 frente al Zamora, que llegaba como líder de este grupo primero de la Segunda B y que se presentaba en Ferrol tras hacerle seis goles al Celta B. Lo más importante son los puntos pero no menos decisivo es el hecho de que el Racing logró este decisivo triunfo sin renunciar a su apuesta futbolística por el fútbol de toque. Aunque el rival era poderoso, sus números así lo indicaban, Aira no metió a su equipo en la cueva, sino que siempre trató de sacar el balón jugado desde atrás, abrió el balón a bandas y se trató de jugar el balón a la espalda de una defensa adelantada.
Todo perfecto aunque el diez ha sido para la generosidad en la entrada por parte de todo el equipo. La presión ha sido magnífica, de tanto nivel que el Zamora no disparó ni una sola ocasión entre los tres palos.
Iosu Villar fue el director de orquesta del equipo, tanto ayudó a sacar el balón jugado desde atrás, como buscaba apoyar al equipo en ataque. Iago Iglesias volvió a sacar su varita mágica para dar algún pase de una gran calidad e incluso metió su primer gol de la temporada e Iván Forte dio todo una lección de pundonor a la hora de frenar al gigantón Montero, un futbolista que pasa del 1.90 y que es el pichichi de este grupo son siete goles anotados en las ocho primeras jornadas de liga.
Otra lectura positiva del partido de ayer son que las cosas han cambiado. El equipo ya sabe aguantar su ventaja hasta el minuto 90. Frente al Avilés también se iba por delante del marcador con 2-0 hasta el minuto 60 y luego de empató y en Guijuelo, en la pasada jornada, se ganaba por 2-0 en el minuto 75. En el partido de ayer, el Racing no repitió los mismos errores. El equipo mantuvo la máxima concentración hasta el final y no solo mantuvo el 2-0 sino que Manu Barreiro, tras un buen centro de Marcos Álvarez, tuvo tiempo para hacer un tercer tanto.
El Zamora es un buen equipo, aguerrido y con gente de calidad, aunque ayer estuvo maniatado por un Racing que demostró que tiene nivel para competir con cualquier equipo de la categoría.
Aira ha sabido adaptarse a las bajas que hay en el equipo y repitió el once inicial que ya jugó en Guijuelo. Se consolida un centro del campo con Iván Forte, Iosu Villar y Iago Iglesias, mientras que arriba Vela, Jorge Rodríguez y Manu Barreiro, que ha tenido que adaptarse a jugar de extremo izquierdo ya que no hay otra posibilidad, rinden a un gran nivel en ataque.
El partido de ayer frente al Zamora, que perdió el liderato de este grupo primero de la Segunda B en favor del Real Oviedo, tiene que ser un punto de inflexión para este equipo racinguista. De poco valdrá un triunfo frente al líder de la categoría y que a la siguiente jornada se vuelva a las andadas de los fallos con cualquier otro rival de la categoría. El Racing tiene un equipo con capacidad, como mínimo, para pelear en la zona media de la clasificación y eso es lo que se le debe obligar a los jugadores.
Si todo va bien y nada se tuerce en forma de lesiones, este Racing está capacitado para ofrecer otras buenas tardes de fútbol a los aficionados que se acerquen hasta A Malata para apoyar al equipo.
Goles: 1-0, min 30: Iosu Villar; 2-0, min Yago; 3-0, min 87: Manu Barreiro.
Árbitro: Víctor Areces Franco (Colegio Asturiano). Tarjetas amarillas a Camacho, Pérez, Iván Forte y Manu Barreiro por parte del Racing así como a Ramiro, Prada, Montero y Rubén por parte del Zamora
Incidencias: Partido de la octava jornada de Liga en la Segunda B disputado en el estadio de A Malata ante unos dos mil aficionados.
Camacho; Rubén Comesaña, Antonio, Pérez, Pumar; Iván Forte, Iosu Villar, Iago Iglesias (Churre, min 82); Diego Vela, Jorge Rodríguez (Marcos Álvarez, min 69) y Manu Barreiro (Carlos, min 89).
Imanol, Mateos (Dalmao, min 65), Ramiro, Garretas, Prada; Santos, Jacobo, Di Biase (Rodri, min 65), Rubén; Jorge (Hugo, min 77) y Montero.
El equipo ferrolano hizo gala de una gran generosidad en la presión sobre el rival